miércoles. 30.11.2022

El Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), denunció ayer ante la opinión publica «el mutismo por parte de la dirección de la Residencia Municipal de Castro Urdiales ante los internos y los familiares, así como para el personal que se encuentra allí trabajando ». Según informó el sindicato en una nota de prensa remitida a este periódico, «recientemente se han detectado varios casos de tuberculosis y también de hepatitis en varios residentes sin que se haya puesto en conocimiento de los estamentos competentes, y de haberlo hecho el silencio ha sido tal que cuando la alarma ha saltado hay varios trabajadores afectados».

De momento a fecha de 7 de noviembre de 2008 la única solución que ha tomado por parte del facultativo va dirigido solamente hacia los pacientes, explica SAE.

Tomar medidas

«Los trabajadores deberán esperar a que tome medidas la mutua y ante esta situación esta organización pide a las autoridades competentes que apremien a los responsables de esta empresa a que tomen medidas, que ante tal situación el propio sentido común aconseja en situaciones de riesgo para los trabajadores, que atiendan directamente a las personas allí ingresadas», afirma el sindicato.

«Esperamos desde esta organización que las entidades con competencia en este centro tomen buena nota y apremien a la dirección del centro para que dote de las medidas oportunas para todos los trabajadores al amparo de la Ley de Riesgos Laborales», concluye la nota de prensa envíada por la ejecutiva del SAE Cantabria.

Puestos en la tarde de ayer en contacto con la Residencia Municipal de Castro Urdiales se informó que en esos momentos, y hasta el próximo lunes, no se encontraba en el centro ningún responsable con el que poder contrastar la información difundida ayer por el Sindicato de Auxiliares Enfermería de Cantabria sobre los supuestos casos de tuberculosis y hepatitis que afecten a residentes y trabajadores del centro.

La concejala de Sanidad es Elisa Dopico.

Extraído de: elalerta.com

SAE denuncia casos de tuberculosis en la Residencia