miércoles. 29.05.2024

El Partido Popular de Castro-Urdiales defenderá, en el próximo pleno de la corporación, una moción para dar respuesta a los vecinos de la zona Ostende ante la situación de “dejadez y suciedad” en la que se encuentran las aceras y carretera de este espacio. “Todo ello consecuencia de la falta de gestión y la inacción de la alcaldesa, Susana Herrán, que no ha hecho nada ante las continuas quejas de los vecinos”.

Antuñano ha explicado que tras reunirse y visitar la zona, han detectado que por ejemplo los vecinos de la calle Subida de Campijo, y los alrededores, tienen delante de las puertas de sus casas contenedores de residuos, concretamente en los números 1 y 5, aunque afecta a todo el entorno. A esto se suma, asegura, que en las aceras también se depositan innumerables residuos voluminosos, tales como: colchones, muebles, residuos orgánicos de huertas y escombros. “Ocupando las zonas peatonales, y haciéndolas completamente intransitables. Una situación que se agrava cuando tienen que transitar por ellas personas con movilidad reducida”.

Además, el portavoz avisa que esta situación se puede acentuar aún más ya que estamos a pocos meses de que llegue el verano, y por ello, no podemos olvidarnos que “durante esa época aumentará el volumen de residuos con la llegada de visitantes, lo que incrementará los malos olores, la suciedad en las aceras, e incluso puede suponer un foco para la proliferación de plagas, con el correspondiente grave riesgo para los vecinos, en términos de salubridad”.

Ante esta situación, desde el Partido Popular se solicita al equipo de gobierno que trabaje en la búsqueda de nuevos espacios para ubicar los puntos de recogida de residuos, con el fin de evitar así que se sigan produciendo problemas de acceso a las viviendas, seguridad y salubridad. A esto se suma, afirman, que es fundamental que se lleve a cabo una limpieza integral de las aceras, otras zonas peatonales y del alcantarillado.

Precisamente, con respecto al alcantarillado que da servicio a toda la calle, el portavoz popular, ha querido subrayar que las arquetas se encuentran completamente obstruidas, en muchos casos, debido a la suciedad, lo que provoca inundaciones en los garajes de las propiedades colindantes. “Se trata de una consecuencia más de la falta de gestión y mantenimiento de los socialistas en relación a la red de alcantarillado que, tristemente, llevamos sufriendo los castreños desde hace demasiados años”.  

PROBLEMAS EN TODO EL MUNICIPIO

Desde el Partido Popular aseguran que esta situación no es aislada. Por este motivo, uno de los puntos de la moción recoge que se lleve a cabo un estudio pormenorizado sobre las zonas de todo el municipio en las que es necesario realizar este tipo de acciones de forma urgente, materializándose necesariamente las mismas antes del inicio del mes de junio.

Además, y ante la “indiferencia” de la alcaldesa, los populares confirman que   vigilarán que se dé cuenta del cumplimiento del acuerdo que se plantea en la siguiente sesión plenaria de la corporación, habiendo informado previamente de ello y con carácter detallado en la comisión informativa correspondiente.

Documentos relacionados

Multimedia

El PP denuncia la situación de “dejadez y suciedad” de la zona Ostende