jueves. 30.05.2024

La edición 2024 de La Ruta del Pincho de Castro Urdiales ha finalizado con la victoria de La cafetería Paréntesis y su pincho "Infladito" tanto en los premios del público como en los premios del jurado, unos datos en línea con lo recogido en la encuesta MUCHOCASTRO.

Según la misma encuesta, el certamen de este año aprobaría a nivel general, con una nota media del 6,36 sobre 10, aunque destaca el hecho de que un 37% de los participantes considera que el nivel de los pinchos de este año ha sido peor que el de la edición anterior (2019).

La nota promedio de los pinchos a concurso, en escala de 1 a 5, ha sido del 2,62, ligeramente inferior a la ruta 2019 donde se obtuvo una media de 2,70 puntos.

Los bares más visitados de esta edición según la encuesta habrían sido La Cassette (visitado por el 85% de los ruteadores), seguido de Almacén 27 (83%) y Vespa (83%).

Por contra, los bares menos visitados habrían sido: Salvamar (45%), Faro (44%) y La Marea 7 (36%).

El establecimiento elegido este año por la mayoría de participantes para empezar su ruta fue la Vespa, elegido por casi el 13% de los ruteadores. Cabe destacar que en la edición anterior (2019) ya fue también el bar más elegido para comenzar la ruta.

Por último, dejamos los comentarios realizados por las personas que han participado en la encuesta dando su opinión sobre la ruta 2024, con algunos comentarios muy interesantes y a tener en cuenta para la Ruta del Pincho de Castro Urdiales 2025:

Nivel muy descompensado. Debería existir una selección previa, sobre todo si van a cobrar el pincho a 1,8 euros.
Pinchos en bares de poca calidad y elaboracion
No me parece lógico que nada más empezar la hora de empezar a dar el pincho, en el Bar Ciervanata no tuviesen; que algunos bares se encontrasen cerrados o de obras; y que intentes ir hasta 3 veces en horarios diferentes y no tengan pincho, para eso no te presentes. Decepción.
Dos de los pinchos no los pude probar por alergia a crustáceos (destacar la atención en la peseta que lo preparo al momento sin langostino para que pudiera probarlo). Se podría dejar votar sin el rutero completo, quizás con un mínimo de pinchos para que no nos quedemos fuera alérgicos.
Pedir a los participantes que los pintxos que se realicen tengan un mínimo de calidad porque hay pintxos caseros y preparaciones que llevan mucho tiempo y otros que son un tosta de pan para el paté de navidad con 2 trozos de tomate seco.
Que el artxanda no te ponía el pincho sino cogías bebida
Obligados a consumir en el archanda
Pintxos sin gluten, personal cualificado que te responda por alérgenos y con conocimiento para wue todos puedan disfrutar de la fiesta
Se debería sancionar a locales que no tienen disponible el pincho de la ruta desde tempranas horas del día durante varios días como el caso del resbalón y a locales que tienen una elaboración mas pobre que cualquier otro pincho del bar como el caso del faro, dallas...
1. Que se debería poder pagar con tarjeta en todos en todos los establecimientos o al menos bizum.

 
Esto ha degenerado mucho. No tiene sentido una ruta de 29 ponchos, en la que la mitad no tiene ningún interés en ganar si no sólo contener la pérdida de clientela de esos días.
Ha pasado en mas de un bar que el pincho entregado al publico no esta hecho igual que lo entregado al jurado y eso no debería permitirse.
Además de que hay que mejorar para la próxima vez la previsión de los bares para poder entregar en los pinchos en sus respectivos horarios, ya que mucha gente no ha podido comer algún pincho dentro del horario indicado por el bar en el rutero, ya que se habían quedado sin existencias antes de tiempo
Sois los mejores,por más rutas del pincho hijillos!!!
Creo que debería hacerse alguna formula para que la bebida esté incluida en el precio o similar. También deberían exigir un mínimo de nivel ya que hay algunos pintxos que están bastante por debajo de otros
Pediría un mínimo en los pintxos a presentar
Poco nivel en muchos pintxos
Que en el archanda obligaban a beber con el pincho me pareció mal. Cuando no era obligatorio. El trato al público bastante malo
En el Archanda obligan a consumir bebida. No había suficientes pinchos. Los horarios son muy mejorables sobretodo si el bar sigue abierto. Hay que establecer una liga con “descensos” a los de peor calidad
El bar artxanda obligaban a consumir, igual tenéis que obligar a cumplir las bases. Y retirar los horarios sábados y domingo que no se acabe la ruta 15h que sea continuo
Creo que la ruta se prepara con suficiente antelación como para que en la primera semana vayas a muchos sitios y te digan que no hay pincho ya no digo nada de los horarios me parecen correctos pero si es verdad que las aglomeraciones tenían que estar ya preparados para ellas porque saben que la gente les resulta muy atrayente este evento, además hay muchos pinchos que se hicieron en fríos sin explicación y se podían mejorar muchas cosas.
Considero que algunos bares no se lo toman muy enserio, obligando a consumir y haciendo pinchos poco elaborados o incluso el resbalón con sabor a jabón, esos bares que este año no han actuado como tal deberían de no poder participar el año que viene, porque estropean la ruta, yo hay bares que no he ido porque me han dicho no vayas que no vale para nada, por lo demas me gusta mucho la ruta del pincho es el primer año que la hago y espero que no sea el ultimo, gracias!
Muchos pinchos de baja calidad, a los que no hemos ido por los comentarios de la gente. En algunos sitios ni te explicaban el pincho y muchas colas.
No es suficiente el horario de la ruta. No te da tiempo si te quieres tomar un pincho y beber. Entre lo que tardarán en servirte y tomarlo un poco tranquilo, te da enseguida el cierre.
Los pinchos muy caros
Se agradecería que todos alargaran el horario de mediodía hasta las 16:00 para que nos diera tiempo a los que trabajamos en jornada de mañana a llegar a tiempo entre semana.
Algún pincho no es propio de concurso, habría que exigir un mínimo para poder participar.
El primer dia jueves, muchos locales no respetaron el inicio a mediodía y no había pincho. Me pareció poco profesional y poco compromiso con la ruta.
La falte de compromiso de ciertos bares, que supuestamente estaban abiertos y luego resulta que no, y he llegado a pasar unas 5 veces por el bar y estaba cerrado
Una auténtica vergüenza de pincho presentados por la mayoría de los locales, no se cumplen los horarios del rutero, muchos locales para poca calidad
Se debería exigir unos mínimos de elaboración.. acabé de comer tomates cherry harto y entre gildas, salchichas de sobre y demás en general nivel bajo a excepción de 4 ó 5 que se lo han currado
Todo genial
Tenía que ser pincho y bebida.Nadie explicaba el pincho salvo en los chelines.Cada dia que pasaba empeoraban la calidad por dejadez o porque había mucha gente o porque no tenían materia prima.
Los pintxos deben de tener cierta elaboración, por ejemplo... una piparra no la considero pintxo de "ruta"... deberían de analizar los pintxos antes de sacarles a concurso.
No debería ser necesario tener rutero para pedir los pintxos, debería ser algo opcional.
Lo de siempre que las propuestas de presentación siempre son más grandes y mejor presentadas , que el pincho en si que te dan . No me gustó que el Artxanda nos obligarán a consumir para poder degustar el pincho . Creo que lo único que les priva a los bares es ganar cuanto más dinero con el pincho y eso es un error bajo mi punto de vista , dado la gran afluencia de gente y que acaban dejando beneficios de sobra , de otras maneras
Mejorar la calidad de los pinchos..
Artxanda no daba pincho si no pedias consumición, mal servicio.
Bodeguita no estaba abierto miércoles a las 20:30h.
Los chelines no dieron pincho el jueves por estar de celebración viendo la gabarra.
Pésimo nivel, solo 4 se esforzaron, horario fin de semana ridículo, a las 10h que finalizará es de vergüenza....
En vez de crear un buen evento buscan el buen negocio. Demasiados bares como para que te incite a acabar el rutero y poder valorar bien la ruta del pincho, un aliciente que se pierde.
El precio, el pincho para disfrutarlo hay que acompañarlo con alguna bebida por lo cual se te pone en unos 3.3, una colaboración con alguna marca de vino o de cerveza (algún botellín de 20) puede bajarte el coste y ajustar más el precio.
El último domingo no quedaban pinchos en algunos bares. Los domingos por la tarde algunos bares estaban cerrados y no lo ponía en el rutero. Algunos pinchos no estaban a la altura de un concurso, tal vez la organización debería poner unos requisitos mínimos a los pinchos a presentar en la ruta. En general hemos disfrutado mucho con la ruta.
Que en una ruta de 29 bares solo te puedas meter a la boca 5 dice mucho de lo que ha sido esta ruta….Debe cambiar 360º
Creo que hay que exigir unos mínimos de calidad a los bares que participan en la ruta. Este año la Ruta ha sido una auténtica vergüenza. Creo que hay bares que no deberían participar el año que viene
En el artxanda no dejaban pedir el pincho si no consumías. Es difícil consumir bebida en todos los establecimientos pero aunque cojas el pincho si te gusta te queda con el nombre del bar para volver otro día y probar otras cosas. Si no quiere seguir las mismas reglas que el resto que no participe el año que viene
Obligando a un cálidad mínima y coste de materia prima y elaboración. Algunos mínimo esfuerzo
Si , el artxanda exigía consumir si no no daba el pincho más allá del rutero . Presente queja formal.
Quitando cuatro sitios contados no se ha tomado en serio la ruta los pinchos la mayoria malísimos
Algunos no alcazaban la calidad esperada
Las calidades han sido inferiores a ediciones pasadas.
Creo que habría que pedir unos mínimos de calidad. Ha habido pinchos buenos, cuidados, que se ve el esfuerzo pero había bastantes que eran malísimos, que no llegaban a unos mínimos...
Los que no cumplan esos mínimos no tendrían que participar.
Hay bares que se han dejado la piel y otros que ha sido un mero trámite.
Por lo demás me parece una iniciativa muy interesante que hay que mantener
Lo peor que no se han ceñido al horario del rutero, ya que hasta las 20:00 muchos no daban pinchos.
Malo malo no había ninguno, pero varios muy simples o con poco trabajo. Creo que debería haber descsensos para los peores o que incumplan normas. Tiene que quedar claro que la bebida no es obligatoria y que en el horario marcado siempre tienen que dar pinchos(que tengan stock de sobra) y por supuesto los bares abran a la hora indicada. Lo peor las malas caras y mala atención en varios bares, si no les gusta que no se apunten, pero es una actividad para amenizar todo. Y por último volvería a permitir entregar medio rutero con algún regalo y optando a algunos premios, ya que 29 eran muchos y acabas sin disfrutar, que den esa opción. La idea de la ruta y actividades así siempre alegran Castro y que no paren, pero el que participe que lo haga con ganas.
Es preferible que el jurado pueda eliminar de la ruta aquellos pinchos que considere no tengan un minimo nivel, no todo vale. Igual el precio es demasiado bajo para poder tener un nivel más alto.
Los organizadores un 10. Algún establecimiento un poco flojo. Pero en general muy bien
Exigiría a los participantes un mínimo de elaboración y búsqueda de ingredientes algo creativos. Algunos pinchos eran demasiado sencillos y no presentaban ninguna creatividad/elaboración. No es correcto hacia el cliente y hacia aquellos bares que se han esforzado mucho en presentar algo elaborado y creativo.
No entiendo porqué hay un horario para pedir el pincho de la ruta, mientras el local continúa operativo atendiendo otras peticiones. Entiendo perfectamente que los trabajadores tienen un horario y si es porque cierran a las 15:00, me parece perfecto, pero es que no es así, puedes pedir cualquier otra cosa, pero no el pincho de la ruta. De 13:00 a 15:00 da poco tiempo, sobre todo cuando en algunos tardan mucho en atenderte.
Creo que deberían hacer una pre elección de los bares que participan, con unos requisitos mínimos indispensables. Mucho desgano en la elaboración
Sin incidentes
Muchos bares no se han esforzado ni el mínimo para hacer buen pincho. Creo que deberían ser más duros con ciertos bares.
Un mínimo de calidad en los pintxos y añadir bebida.
El pincho del parentesis, espectacular. Por lo demás, no tuve tiempo de hacer toda la ruta pero para el próximo año espero hacerla completa! Está genial.
Algunos pinchos eran por cumplir
La presentación de los pinchos al jurado hacerla con más tiempo y así los que no den la talla eliminarlos y que de tiempo a otros bares para presentarse,1,8€ por esos pinchos no merece la pena .
Más calidad en los pinchos
Respetar el horario de cada bar.Si pones un horario de 2 horas por la mañana que durante ese tiempo halla pintxos
 
Menuda engañufa
Hubo bares a los que tuve que ir hasta cuatro veces para conseguir el pincho. La mejoraría haciendo una criba por nivel a la hora de poder presentarse, habia pinchos poco elaborados no merecedores de participar.
Debería durar mas de 1 semana... Así la gente no tendría tanta prisa por probar todos los pinchos y terminar el rutero en poco tiempo y los bares no estarían sobrepasados (o eso creo). Cuando tienes mas margen de tiempo no hay tanta prisa de terminar el rutero
Incumplimiento de varios establecimientos con el horario y con la disponibilidad de pincho de ruta. Algunos pinchos de verguenza, 0 elaboración.
Una opinión…Creo que no debería bares participantes relacionados con la organización…
Lo que a estado muy mal que te obligases a consumir por comprar el pincho
Deberían poner unos minimos de elaboración, calidad y presentación, para comer una gilda sin más ni me acerco ..... o una tostada con queso untado y un tomate cherry pues támpoco. Creo que para presentarse a un concurso hay que currarselo más. De los que he probado (otros los he visto y ni he querido probar), Creo que no llegan ni a diez los que cumplen el mínimo de requisitos.
Baja calidad en general y algunos pinchos sin la suficiente para un concurso.
En mi opinión serían mejorable los horarios ,hasta las diez me parece muy poco margen por toda la gente que hay a cada bar
,no da tiempo...que menos que hasta las 11
Y también me parece que deberían suministrarse de más material para que no se queden cortos porque en algunos bares era vergonzoso!!!
Y por último, si tu presentas un pincho en el jurado que sea el pincho que ofreces luego al público no totalmente cambiado,sin más....
Debería de haber unas normas, por que algunos pinchos no costaban ni 1€
Demasiados pinchos que no cumplen ni con un mínimo de elaboración, hay establecimientos que se lo han currado mucho, y se nota, y otros que se han limitado a beneficiarse de participar.
Nos obligaron a pedir consumición, a personas de al rededor le dieron el pincho sin rutero
El nivel en general deja bastante que desear en relación al precio que pagas, debería ser obligatorio pasar un mínimo. Cierto que ha habido bares donde el pintxo ha estado muy rico y con buena presencia. Algunos bares obligaban a cosumir bebida con el pintxo cuando no era obligatorio, por ejemplo el faro, cuyo pintxo me ha parecido una auténtica vergüenza, encima nos obligó a consumir botellines de cerveza heineken.
Por otro lado, un acierto hacerlo en dos findes para que dé tiempo a hacer la ruta degustando los pintxos sin prisas.
De cara a la próxima ruta, espero que o se rebaje el precio o se suba la exigencia de los pintxos que se presentan, no todo vale.
Creo que la gente deberíamos poder votar un primero, un segundo y un tercero.
Deberían de exigir un mínimo del pincho, porque creo que ha habido pinchos que no se merecían estar en el rutero ,porque unos se lo trabajan mucho y otros son vergonzosos para una ruta del pincho ,creo que no se pueden poner unos cherris con queso,una salchicha con hojaldre y diría alguno más pero bueno lo dejo ahí
Bajada considerable del nivel de pintxos. muchos bares no se tomaron en serio su participación,presentando "algo" que en muchas ocasiones no se puede presentar ni como comestible...cobrando 1,80 eur es vergonzoso. Eso se debería regular y no dejar participar en el año siguiente
Menos bares y pintxos más elaborados. Para comer una Gilda tenemos todos los días. Dejar claro que no es necesario consumir bebida. Horarios más amplios, sobre todo por las mañanas.
*La obligación de consumir bebida en alguno de los establecimientos no me ha gustado.
* El nivel de muchos de los pinchos es deplorable y claramente no vale lo que se paga por el.
*sobran establecimientos sin implicación y que no se molestan ni en explicar el pintxo.
Como cada año no se respetan los horarios que aparecen en los ruteros y me ha parecido mal que en los ruteros no aparezcan que ingredientes tienen los pinchos para poder hacer una selección previa según los gustos ya a que no a todos nos gusta todo y es muy desagradable entrar en un local y ver qué no te vas a comer ese pincho y tener que irte sin consumir. En El Veril si que hay un cartel explicativo del pincho en la puerta y creo que esa debería ser la manera de proceder si no se ponen en el rutero
Ahí que repetir todos los años, por el bien del pueblo
El peor el del quinto pino sin duda
No es normal que a la 13.10 un día entresemana que la ruta empieza a la 13:00 te digan que no hay pinchos.
Bares cerrados.
Horario limitado.
Pinchos muy diferentes de categoría tenían que tener un importe mínimo y una máximo en sus productos de elaboración o una temática.
Había bares que no te explicaban el pincho
En uno de los bares de la ruta no se sirvió el pintxo como se supone que se debía (no estaba rebozado). Ni a mí ni a ninguno de los que lo estuvimos pidiendo ese tramo de la mañana.
En el Bar La Cueva, el pincho no se sirvió como se debería haber servido, le faltaba haber rebozado el pimiento y además nos lo dieron frío a nosotros y todos los que aquel día lo pedimos.
Estaría genial que se presentaran todos/as los/las candidatos/as y de ahí seleccionar los 30 mejores, ya que, hay gente que participa para dar un servicio 10 y darse a conocer y otros/as no tienen nada de elaboración.
 
Yo sacaría de la ruta a los peores cada año para que se esfuercen para el próximo año , ya que algunos no llegaban al nivel deseado
Dejar las bases del concurso bien claras, tanto con el rutero como con la bebida. Exigir un nivel minimo de pintxo y elaboracion para poder entrar al concurso. Hacer la cata de pintxos antes para seleccionar los elegidos y luego hacer otra durante la ruta para verificar que dan lo mismo que presentaron.
En el bar Artxanda, se negaron a vender el pintxo sin bebida. Había que pedir mismo número de pintxos que de bebidas obligatoriamente o te dejaban sin completar la ruta.
En el Resbalón, dejaban de dar el pintxo dentro del horario porque había que vender raciones (oído a uno de los camareros). Han dejado a mucha gente sin acabar la ruta. En 4 ocasiones he tenido que acudir, todas ellas dentro de horario sobradamente, para conseguir el pintxo.

Hay bares en los que te veían con el rutero, te ponían mala cara y te atendían de malas formas, por favor para la próxima ruta que no se apunten a participar.
 
El nivel ha sido pésimo, una salchicha dentro de un hojaldre quemado? Una Gilda con un langostino? No quieres tapas dignos de una estrella michelin, pero tampoco quieres que te roben de esa forma y encima aguantar las quejas de la mayoría de establecimientos de que no ganan nada con los pinchos, si crees que no vas a ganar no te apuntes no culpa mía
Algunos bares obligaban a consumir bebida cuando no estaba escrito en ningún sitio que eso fuese así.
Camareros muy poco profesionales mal educación
El nivel ha sido bastante peor que en años anteriores, exceptuando los bares que se implican. Al menos una tercera parte no pusieron interés. En un bar nos obligaron a consumir bebidas a todos (eramos 4, 2 niñas). Algunos horarios estaban confundidos.
Pero siempre hacemos la ruta porque nos parece que los bares que lo preparan con ilusión y la organización lo merece.
Gracias
En general todo bien, algunos pinchos más elaborados que otros y en algunos bares, se acababan demasiado pronto.
Mejorar rutero (con mapa y fotos) o que sea gratuito
Para las personas que acudimos de fuera de Castro, aconsejo para el próximo, que en el rutero se incluya un plano con la ubicación de los bares participantes.
Deberían poner un nivel mínimo de exigencia en la elaboración de pinchos, y tampoco deberían obligar a pedir consumición con ellos (como en el Faro). Me parece bien que se haga en 2 fines de semana, pero es una pena que la sensación general sea negativa por la baja elaboración de los pinchos, cuando en algunos bares se ha trabajado bien en ello
Ampliar el horario y más diferenciación y elaboración entre algunos
Muchos pintxos poco elaborados
Se debiera ampliar el horarios en fin de semana, tanto a las 22:00 como a las 15:00 te pilla el cierre en pleno apogeo
Te obligan a consumir bebida para coger el pintxo
Los pinchos que no alcancen un nivel exigible, deberían eliminarse. Muchos bares se han beneficiado del trabajo y el nivel de otros sin esforzarse lo más mínimo.
Que dure la ruta 3 fines de semana
No sé cómo se hace la selección de locales, pero pienso que se debería exigir un mínimo a los participantes. Muchos de los pintxos eran vergonzosos: ni concepto, ni materia prima, ni presentación, ni nada de nada. Una estafa pagar por eso, que desanima a participar.
También estaría bien que se ampliara el horario y las existencias porque mucha gente se quedaba sin pintxo.
Hay varios participantes que se nota que no le han puesto ninguna gana. Otros que no lo han servido como en las fotos de presentación del Arenillas. Por suerte unos pocos se lo han currado pero en general podría haber mucho más nivel
Artxanda obliga a consumir una consumición por pincho.
Había bares que no cumplían horario. Y en el rutero ponía que estaba abierto y estaba cerrado o no te daban el pincho (por ejemplo a las 7 de la tarde).
Mucha gente con largas colas en algunos sitios. Algunos pinchos muy poco elaborados y la actitud/servicio en algunos bares poco profesional, pero en general muy buena experiencia. Repetiré en proximas ediciones
Tuvimos un incidente en el bar Artxanda,ya que nos " obligaron" a consumir bebida con la compra del pincho.
Algo para mejorar, considero que realizáis un grane esfuerzo a la hora de elaborar los pinchos, pero el horario se bos hace un poco corto para poder consumir los pinchos,ya que tenemos quebir corriendo de un bar a otro para poder degustar pinchos en un breve período de tiempo. El horario es de 13 h a 15:30h aproximadamente ampliar un poquito más el horario sería de gran ayuda para poder completar el rutero.
Por último¿ Por qué no una ruta del dulce? Ahí lo dejo.Gracias,un saludo.
Lo mejoraria si en el rutero en vez de poner horario se pusieran los alérgenos. Seria de gran agradecimiento para los alérgicos. Lo podríamos hacer con nuestros amigos y familias, de esta manera ya ni lo intentamos.
Esta edición me ha decepcionado. Para la próxima me compraré el rutero y haré los pinchos que estén a la altura de una ruta del pincho. Como premio por terminar, prefiero una consumición en uno de los bares de la ruta. Hay mejores cervezas que Heineken.
vergonzosa la calidad precio de los pinchos ofertados en general.
Creo que los 5 peores valorados no deberían de poder participar el año que viene en la ruta. Había unos pinchos que eran lamentables por 1,8€ y no se merecen estar en la ruta del pincho. Los peores tienen que dejar sitio a otros bares para darles una oportunidad, y que así todos se esfuercen en hacer que la ruta sea de calidad en su totalidad. El contraste de los buenos con los malos era excesivamente grande.
Muy caro. 1,8 el pincho mas luego la bebida… te acabas gastando 50€ en pinchos mas bebida. Y el rutero 1€?!!!
No probé muchos de los pinchos porque ya me habían comentado que muchos estaban muy regular. Solo probé los que mejor pinta tenían. Igual estaría bien exigir unos mínimos o poner unos estándares que tengan que cumplir todos los participantes o una temática, no sé, me imagino que fácil no es pero nadie les obliga a participar
Me robaron el rutero cuando solo me quedaba 1 hueco por rellenar.
Es mejor que participen menos bares y con más calidad, el del resbalón era incomible.
Otros pinchos estaban muy poco trabajados, no es justo para los mas elaborados como los que he marcado con un 4 o 5 de nota.
Ha habido algunos pinchos elaborados y buenos y otros bastante normalitos que se nota que no los han trabajado.
El del paréntesis y el de la cassette buenísimos
Me parece indignante que el Artzanda obligara a tomar consumición para darte el pintxo
Filtro de pinchos, implicación mayor por parte de todos los bares!
Los horarios , seria bueno extenderlo a las 16:00 horas . Hay muchas personas que hacen la ruta al mediodia como comida. Son muchos pinchos y bares a visitar para consideralos solo un aperitivo
Poner los mismos horarios para todos y un premio al peor pincho y que lo tenga colgado todo el año en la barra.
Ha habido pinchos muy elaborados en los que se ha visto entusiasmo, trabajo y ganas de hacer disfrutar y sorprender a los clientes. En otros casos, el trabajo ha sido mínimo. Enhorabuena a la organización.
Que la consumición tenga el mismo precio en todos los establecimientos
No me a gustado tener que comprar otro rutero únicamente para poder repetir mi pintxo favorito
En general bajo interés en que sea un concurso , solo se implican los 5 de siempre y es una pena
Solo nos dio tiempo a 6 pero para proximas entregas habria q hacer un casting antes porq no es justo q unos se lo curren muchisimo y otros pongan algo tan mediocre como una gilda mal hecha
Pondría más tiempo a la mañana, de 12:30 a 15:30 por ejemplo
los 4 últimos de la clasificación no les deberían dejar participar el siguiente así se molestarían un poco mas
Yo creo que hay locales que se lo han currado mucho con elaboraciones complejas y otros a los que no deberían de dejar participar por la sencillez y el poco trabajo de sus pinchos.
me han faltado pinchos por probar porque no había los suficientes, no por ir fuera de horario. Una pena!
Pued pienso que así como hacen el pincho a un precio literalmente asequible debería. Hacer igual con la bebida. Porque 29 pinchos y si vas en pareja más bebida no todo el mundo puede permitírselo
Más días y mayor amplitud de horario
Desde mi punto de vista se debe puntuar tanto la originalidad, sabor y calidad del pintxo, como la presentacion (algunos dejaban mucho que desear), la atencion de los camareros a la hora de presentar el pintxo (en algunos no explicaban nada o incluso desconocian los ingredientes)
Aparte de ingredientes, presentación y originalidad creo que se debiera de valorar el servicio de los camareros a la hora de presentar el pintxo.
Mi opinión no es favorable . Eso de tener que pagar por el rutero, que si querías repetir el pincho debías comprar otro rutero, que debías consumir una bebida para poder comerte el pincho, que en varios sitios no había ya pinchos a mediodía, la verdad creo que podría mejorarse, sin querer lucrarse tan a lo bestia por qué entre los pinchos , el rutero y la bebida... Casi sale mejor comer en alguno de los maravillosos sitios de Castro, la verdad. Es una iniciativa loable pero para mí no destacable y por supuesto mejorable
Me parece caro. El antiguo formato de cerveza+pintxo-X, me gustaba más. Sinceramente, no he hecho todos porque me parecía un dineral y el nivel no era para eso, salvo alguno puntual.
Creo que no hay que preguntar por el peor pincho en la encuesta.
Hay algunos bares que cerraban y no lo ponían en el rutero (entiendo que tengan horarios, y lo respeto, pero al menos informarlo). Hay bares que realmente no se merecen estar ahí, sería mejor que, en vez de sorteo, se organizara por votación de jurado, habiendo libre participación de los bares que quieran, con una especie de 'concurso' con un jurado profesional. Por lo demás, todo bien, deseando la del año que viene.
En un bar nos tuvimos que marchar pk no nos atendían y no tenían tanta gente
Añadir un mapa con las ubicaciones de los bares
Había pinchos que no merecían la pena por su falta de esfuerzo, originalidad y valor......
Los pinchos muy poco elaborados , caros para lo que realmente se ofrece .
Reo que debería de haber unos mínimos de obligatorio cumplimiento .
Subir el nivel de los pinchos.
Al igual que se hizo una demostración ante jurado, se podría hacer para seleccionar los bares. Hay muchos bares que no merecen la pena, y seguro que alguno se ha quedado fuera. Pinchos con mucha diferencia de calidad entre ellos. Para concursar deberían cumplir unos mínimos
Los horarios muy mal, si sales a las 9 o 9.30 a tomar algo no te da tiempo a nada y la gente se mataba por coger el pincho antes de que se terminara el horario
Hay pinchos, que no merecerían estar en un concurso, les he valorado con un 1, porque no podía ponerle un cero.
Habría que exigir un nivel mínimo de pincho, unos cuantos son una estafa literal.

El horario debería de tener algo más de flexibilidad, al menos el fin de semana, la gente esta por ahí, muchos se acercan solo para hacer la ruta, y que te la corten porque sí, es un fallo, no te da a penas tiempo a disfrutar de la ruta.

La explicación del pincho no te la realizan en todos los sitios, por no decir en casi ninguno.
 
En el Artxanda si queríamos comer el pintxo, nos obligaron a consumir bebida, política del bar, sino no nos lo servían.
Falta una breve explicación de los ingredientes de cada pincho y el local al que corresponde en el propio rutero.
Importante mejorar la calidad de los pinchos y sus ingredientes. Más productos locales. 30 bares son demasiados. Sobre 23 o 24 suficientes.
En el artxanda te obligaban a sacar bebida
Todo correcto
En el Artxanda obligaban a tomar bebida.. muy feo incluso llevando niños. En muchos bares no había pinchos, nos pasó todos los días al mediodía. El la bicicleta nos dieron el pan medio congelado. Mejor atención en la Vespa y el Abora. Varios conocidos tuvieron vómitos al día siguiente de ir de ruta. Muy pequeños muchos de los pinchos y varios eran gildas... Deberían hacer una cata/criba y no coger a los básicos.
Para el precio muy poca elaboración en la gran mayoría de los bares
Conseguiría sponsor que regalara gorros para el sol/lluvia. Personalmente pagaría 3€ por el rutero si este incluyera dicho gorro.
No se puede dejar participar a locales que no elaboran los pinchos nada de nada, y son una simple gilda
El archanda pedía consumir primero antes de pedir el pincho . Es salgouy feo .
Creo que ha habido pintxos muy trabajados y otros muy básicos.

Valoraciones del público sobre La Ruta del Pincho 2024