miércoles. 29.05.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales obtuvo por resolución del Servicio Cántabro de Empleo de 21 de diciembre de 2023 una subvención de 750.600,00€ para el Programa Jóvenes con Talento destinada a Entidades Locales que apuestan por el futuro de su juventud.

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, expresa que, “En esta tercera convocatoria que tiene por finalidad la generación de oportunidades de prácticas para jóvenes, menores de 30 años, en régimen laboral se van a contratar a cerca de 13 jóvenes en modalidad contrato para la obtención de la de práctica profesional, durante doce meses a jornada completa”.

“El objetivo principal de este innovador Programa ¨Jóvenes con Talento¨, es fomentar la inserción laboral de jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. A través de este programa, se busca brindar oportunidades a aquellos jóvenes con habilidades, capacidades destacadas y el fomento del talento local, para que puedan desarrollar todo su potencial y la integración en el ámbito laboral”, apunta la concejala.

“El Programa Jóvenes con Talento, en su tercera convocatoria, se consolida como una plataforma de lanzamiento para jóvenes que buscan una oportunidad de entrar en el mercado laboral a través de prácticas profesionales. Estos jóvenes, tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades y conocimientos en un entorno laboral real, mediante contratos de práctica profesional”, añade la concejala.

La contratación se llevará a cabo en dos fases:

La primera de ellas se ha realizado el pasado mes de marzo.

Y en la segunda fase el periodo de contratación se realizará entre 1 de abril de 2024 y el 31 de marzo de 2026.

En la primera fase se han contratado a cinco jóvenes destinados a diferentes áreas. En concreto se han contratado:

UNA TÉCNICO DE COMERCIO

UNA TÉCNICO DE DISCIPLINA URBANÍSTICA E INVENTARIO

ARQUITECTO/A DE OBRA

ARQUITECTO/A DE OBRA ESPECIALISTA EN REHABILITACIÓN

OPERARIO DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

“Estas personas prestarán sus servicios en diferentes áreas del ayuntamiento: Urbanismo, Comercio y Deportes. Para desarrollar entre otras funciones tareas de disciplina urbanística, proyectos de arquitectura, proyectos técnicos de obras de urbanización, así como de obras de agua y saneamiento, accesibilidad, así como organización de eventos y dinamización del comercio”, añade la Concejala.

“Con esta política de empleo que se lleva a cabo por tercera vez en nuestro municipio acerca de 13  jóvenes adquirirán la experiencia práctica complementando su formación desarrollando trabajos reales que además revierten en nuestro municipio” afirma la Concejala Nereida Díez Santaeufemia.

Podrán ser contratadas por las personas desempleadas, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que figuren inscritas como tales en el Servicio Cántabro de Empleo y que sean demandantes de empleo y servicios.

Además, deberán estar en posesión de un título universitario o de un título de grado medio o superior, especialista, máster profesional o certificado del sistema de formación profesional.

El contrato de trabajo deberá concertarse dentro de los tres años siguientes a la terminación de los estudios, o de los cinco años si se concierta con una persona con discapacidad.

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Susana Herrán, comenta que “En esta ocasión la subvención recibida se ha visto incrementada de manera notoria, pasando de 175.000 euros para un año a 750.600 euros para dos años lo que nos permite contratar a un mayor número de personas”.

“La importancia de brindar oportunidades a los jóvenes de nuestro municipio, no solo como una inversión en su futuro, sino también en el desarrollo socioeconómico del municipio. En este Equipo de Gobierno estamos comprometidos con la creación de oportunidades para nuestros jóvenes, ofreciéndoles la experiencia y las herramientas necesarias para que puedan ser los líderes del mañana", ha subrayado la Alcaldesa.

“Esta iniciativa no solo ofrece un horizonte profesional a los jóvenes participantes, sino que también responde a la necesidad de inyectar nuevo talento y energía en el tejido empresarial. A través de este programa, este Equipo de Gobierno no solo refuerza su compromiso con el empleo juvenil, sino que también establece un modelo a seguir en la gestión de recursos humanos y el desarrollo de políticas laborales inclusivas y de largo alcance”, añade la Alcaldesa.

“El Programa Jóvenes con Talento representa una apuesta por el futuro, ofreciendo a estos jóvenes una invaluable experiencia profesional que servirá de trampolín para sus carreras. Al mismo tiempo, este programa refleja el compromiso del Ayuntamiento de Castro Urdiales con el progreso, la innovación y el bienestar de su municipio”, finaliza la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales inicia la contratación de jóvenes menores de treinta...