lunes. 05.12.2022

La Asociación Ciudadana 'Otro Castro es Posible' ha señalado que estará «muy pendiente» de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales. Su portavoz, Juanchu Bazán, apuntó, en declaraciones a Punto Radio DM Castro Urdiales, que «antes de publicar el avance entendemos y propondremos al alcalde que los redactores mantengan reuniones amplias con las asociaciones que están por la defensa del medio urbano y natural».

Bazán explicó que a 'Otro Castro es Posible' le preocupa el urbanismo porque «entendemos que es factor de protección del medio urbano y natural». En este sentido, matizó que estarán pendientes de las propuestas que se realicen, y que «nosotros también haremos, eso sí, de forma constructiva para que de alguna manera podamos entre todos abrir una nueva etapa en el urbanismo de Castro».

Patrimonio

El colectivo ciudadano considera que el futuro PGOU del municipio debe centrarse en la defensa del patrimonio arquitectónico y natural. «No debe permitir actuaciones como las que hemos denunciado durante los últimos cuatro años. No queremos que ocurra otra demolición como la del número 26 de la calle La Ronda», concluyó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

'Otro Castro es Posible' estará «muy pendiente» del futuro PGOU