miércoles. 29.05.2024

La Plaza de la Ermita, es un lugar de gran importancia , ya que es un punto de encuentro para vecinos y vecinas y de numerosas celebraciones y eventos. Por ello, es fundamental su acondicionamiento para poder disfrutar de ese espacio público de manera segura y cómoda.

Se sigue trabajando desde el ayuntamiento para hacer una ciudad más amable para castreños y castreñas. Mejorando zonas de esparcimiento en Castro-Urdiales y sus 9 juntas vecinales. Esto es y será una constante en el trabajo diario que se viene realizando, invirtiendo de la mejor manera posible los recursos económicos de todos y de todas.

En este sentido, las obras incluirán la renovación de los pavimentos, las instalaciones de nuevas luminarias, la mejora del mobiliario urbano . Además, se llevará a cabo la reordenación del tráfico en los alrededores de la plaza para facilitar el acceso de los peatones y garantizar su seguridad.

La Alcaldesa destaca que, “seguimos con el compromiso que adquirimos con las juntas vecinales dando solución al problema de su deuda con el ayuntamiento derivado de la mal llamada “subvención del agua”.

La Alcaldesa explica que ,“Este equipo de gobierno tiene un compromiso con las Juntas Vecinales de nuestro municipio de invertir los  importes de la deuda del agua, esta es una de las  inversiones que se van a ejecutar en las pedanías para que por fin sus vecinos y vecinas dejen de sentirse ciudadanos de segunda” y asegura que, “a estas obras seguirán otras muchas, porque seguimos trabajando. Si lo decimos lo hacemos”.

Herrán concluye,” la importancia de estas obras para mejorar y embellecer este espacio público tan importante, para convertir la Plaza de la Ermita, en un lugar más agradable y funcional”.

Licitadas las obras de acondicionamiento de la Plaza de la Ermita de Helguera (Sámano)