jueves. 30.05.2024
Los perros castreños se despidieron el pasado martes 30 de abril de las playas del casco urbano de Castro Urdiales, donde no podrán acceder hasta el próximo mes de octubre.

Y es que, tal y como se recoge en la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, desde el 1 de mayo y hasta el 1 de octubre los perros tendrán prohibida la entrada a los principales arenales castreños como la Playa de Ostende o la Playa de Brazomar ya que empieza oficialmente la temporada de verano en las playas.

Los canes y sus dueños podrán seguir disfrutando, eso sí, de la Playa Arcisero, Muelle de Oriñón y Cala del Cargadero de Mioño, en las cuales los perros tienen permitido acceder, circular y bañarse durante todo el año.

Según se recoge en la ordenanza, el incumpliento de esta norma supone una infracción leve, la cual conlleva multas entre 100€ y 300€.

Los perros podrán volver a entrar a las principales playas del municipio el próximo 1 de octubre, una vez finalizada la temporada de verano que termina el 30 de septiembre.

Los perros se despideron de las playas de Castro Urdiales hasta el próximo mes de octubre