jueves. 30.05.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales anuncia el lanzamiento de su nuevo Curso de Manipulador de Alimentos, diseñado para reforzar las prácticas de seguridad alimentaria en la ciudad y aumentar las oportunidades de empleo. El curso, que comenzará el próximo mes, está dirigido a cualquier persona interesada en trabajar en el sector alimentario, así como a aquellos que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en esta área crucial.

De cara a la época de verano se ha fijado fecha para un nuevo curso de manipulador de alimentos que se celebrará el próximo 13 de junio en el Centro cultural La Residencia, de 10 a 13 horas.

La Concejala de Promoción Económica y Empleo, Nereida Díez, explica que, “Como ya manifestamos en el último curso realizado en el mes de marzo, la organización de cursos de manipulador de alimentos por parte del Ayuntamiento es una medida muy importante para garantizar la seguridad alimentaria, ya que estos cursos no solo benefician a los trabajadores del sector alimentación, sino también a los consumidores al garantizar que los alimentos que consumen sean seguros y estén libres de contaminantes”.

“Estos cursos se organizan por la Agencia de Desarrollo local con cierta periodicidad. Si bien es cierto que pese a que se ha realizado uno recientemente, ya son muchas las nuevas solicitudes para participar en el nuevo curso que se organice. Por lo que teniendo en cuenta la época estival en la que se dan más contrataciones en hostelería, siendo también una época en la que hay que extremar las precauciones en cuanto a seguridad alimentaria se refiere” indica la Concejala.

“Este curso cubrirá temas esenciales como la higiene personal, la prevención de la contaminación cruzada y la manipulación segura de los alimentos. Será impartido por expertos en seguridad alimentaria y permitirá a los participantes obtener el certificado oficial de manipulador de alimentos, un requisito indispensable para muchos trabajos en el sector”, apunta la Concejala.

El plazo de matrículas estará abierto hasta el 31 de mayo. Las plazas ofertadas son 45, por lo que se recomienda a los interesados que se inscriban con anticipación para asegurar su participación.

El formulario de inscripciones y la documentación está disponible en la web municipal:  https://www.castro-urdiales.net/servicios-ciudadania/informacion/certificado-manipulacion-alimentos

Para obtener más información sobre el curso de Manipulador de Alimentos y para inscribirse se facilita el teléfono y mail de la Agencia de Desarrollo Local de Castro-Urdiales:

Agencia de Desarrollo Local : Av. de la Libertad, 25, 39700 Castro-Urdiales, Cantabria

Teléfono. 942 78 29 4

Mail: [email protected]

La Alcaldesa del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Susana Herrán, expone que, “Este curso está diseñado para capacitar a los asistentes en las mejores prácticas de higiene y seguridad alimentaria, con el objetivo de promover la salud pública y garantizar la calidad de los productos alimenticios”.

“La seguridad alimentaria es un pilar fundamental para la salud pública. Con este curso, buscamos no solo mejorar las prácticas higiénicas en nuestro municipio, sino también brindar a nuestros ciudadanos de las herramientas necesarias para prosperar en el mercado laboral. Este programa es una inversión en nuestra gente y en el futuro de Castro Urdiales”, destaca la Alcaldesa.

“Este curso es de interés para profesionales de la industria alimentaria como para cualquier persona interesada en mejorar sus conocimientos sobre seguridad alimentaria en el hogar” concluye la Alcaldesa.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales organiza nuevamente el curso de manipulador de...