martes. 29.11.2022

Álvaro Hierro Zornoza en calidad de Alcalde-Presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo, ha manifiestado mediante nota de prensa la satisfacción, que supone que los permisos necesarios para el inicio de las obras del saneamiento del barrio de Saltizones hayan sido aprobados.

Esta obra realizada por al Consejería de Medioambiente y la Dirección de Cooperación Local, y valorada en mas de 250.000 Euros, va a solventar uno de los mayores problemas existentes en este barrio perteneciente al Junta Vecinal de Cerdigo.

Con este proyecto se conseguirá, que mas de 100 casas tengan una red de saneamiento moderna y totalmente comunicada con la red integral de saneamiento del municipio de Castro, recién inaugurada por la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

Este proyecto se suma a las numerosas mejoras que desde la Junta Vecinal de Cerdigo vienen solicitando, gestionando y ejecutando en el barrio de Saltizones.

Se han asfaltado carreteras con problemas de acceso para los camiones de recogida de leche que provocaba problemas a los ganaderos de la zona.

Se ha conseguido, la solicitud de esta Junta Vecinal, de que el autobús municipal tuviese una parada en la zona.

Tras las continuas gestiones de la Junta Vecinal, y la cesión de un terreno, se consiguió solventar el problema de abastecimiento de agua potable de la zona. Actualmente conectado al depósito de Cerdigo y con previsión de realizar un nuevo depósito en la zona alta del barrio.

Por tanto Álvaro Hierro agradece la rapidez con que se han gestionado los permisos por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Castro, que llevarán a la ejecución de una obra necesaria y prioritaria que solventará uno de los mayores problemas existentes en este barrio.

Finaliza la nota indicando que "sin embargo y a pesar de esta buena noticia y a la colaboración, como siempre, del Gobierno de Cantabria, seguiremos reclamando mejoras en relación al desbroce de caminos y limpieza, que en este barrio dejan mucho que desear".

 

La JV de Cerdigo satisfecha con la aprobación de los permisos para las obras de...