martes. 07.02.2023

El Alcalde de Castro Urdiales, D. Iván González Barquín, ha hecho saber en nota de prensa que ha marcado en la agenda para este 2013 reunirse con las más de 140 asociaciones castreñas que acompañan la vida cultural, deportiva y social del municipio.

Para el Alcalde "este tipo de reuniones son necesarias para conocer la opinión de aquellas personas que también trabajan y se involucran en la vida de la ciudad".


De momento, las asociaciones y clubs deportivos visitados han acogido esta iniciativa de forma positiva, considerándola en palabras del propio Alcalde como "un acercamiento del equipo de Gobierno al trabajo y reconocimiento de la labor de estas asociaciones".

Para el Alcalde “es un compromiso y una labor que desde toda la administración se debería dar. Ya que para mejorar los recursos y ser más eficientes en la gestión, hay que conocer in situ el valor y el capital humano que se tiene.”

Castro Urdiales cuenta con 78 asociaciones cultural y 23 sociales y 54 Clubs deportivos, los cuales engloban edades desde 5 a 65 años. "Estas asociaciones son muchas veces las encargadas de dinamizar y amenizar tanto las fiestas populares como los esperados Carnavales, donde estas agrupaciones se vuelcan en dar colorido al desfile" comenta el Alcalde.

D. Iván González Barquín de momento ha comprobado como hay asociaciones culturales que trabajan y se organizan magníficamente apoyados por un gran número de socios, y como hay clubs deportivos, como el Club Fútbol de Sámano, que le han sorprendido por el mal estado de las instalaciones, las pocas ayudas y aún así las ganas de seguir con el club, con proyectos de futuro, y a lo cuales el Alcalde junto con el Concejal de Deportes Jose Mari Liendo, quiere apoyarles en su trabajo e ilusión ayudándoles a mejorar las instalaciones como es subsanando los problemas de humedades que sufre la cubierta.

Durante todo el 2013 se van a ir concertando citas para que el Alcalde y el concejal del área conozcan y charlen con las agrupaciones y escuchen sus proyectos, sus ilusiones y su inquietudes y así ayudar a mejorar la vida cultural y social de los más de 33.000 habitantes censados de Castro Urdiales.

El Alcalde de Castro Urdiales se reunirá en 2013 con todas las asociaciones del municipio