miércoles. 30.11.2022

Comenzamos a publicar los resultados del Barómetro MUCHOCASTRO, correspondiente al mes de Enero de 2015.

Dado que la cantidad de información es muy alta como para publicarla en un solo artículo, dividiremos la publicación de resultados en varios bloques.

Comenzamos analizando los resultados del BLOQUE A: Actualidad Castreña

 

 


 

ACTUALIDAD CASTREÑA

  • El 93% de los encuestados considera que el nivel de vida en Castro está igual (50%) o peor (43%) que hace un año, unos datos ligeramente mejores que los recogidos en los barómetros de 2013 y 2014. Pese a todo, tan solo un 6% de los castreños creen que castro está mejor que hace un año.

  • Datos muy parecidos en cuanto a la situación del tráfico en la localidad. Un 52% considera que está más o menos como hace un año y un 44% piensan que está peor. Tan solo el 4% indica que la situación del tráfico ha mejorado en Castro.

  • La supresión de la OCA en fines de semana y festivos sigue dividiendo a los castreños aunque la retirada es la opción preferida. El 59% considera que debería retirarse la OCA durante los fines de semana y festivos (en 2014 fueron el 61%). Por contra, un 35% la mantendría (32% en 2014).

  • Y siguiendo con la OCA... división de opiniones entre los partidarios de extenderla a Cotolino y Ostende (42%) y los que prefieren no hacerlo (51%).

  • Pese a la entrada en vigor de la nueva ordenanza de mascotas, las cacas de perro sin recoger habrían aumentado para el 45% de los encuestados mientras que se habrían mantenido para el 40%. Solo el 12% de los castreños asegura haber notado un descenso.

  • Preguntados por la apertura de un restaurate de la cadena Burger King, el 45% se muestra contento con la noticia mientras que el al 33% no le ha gustado.

  • Respecto a la calle Poeta José Hierro, el 89% de los castreños consideran acertada la reapertura de la calle por tan solo un 3% que se muestra en contra.

 

 

 

 

 

DATOS TÉCNICOS DEL ESTUDIO

El tamaño de la muestra recomendado para la encuesta para conseguir un intervalo de confianza del 95% y un margen de error del 5% (que suele ser lo habitual) serían unos 382 personas, entendiendo un universo de castreños de 60.000 personas (entre empadronados y no empadronados).

http://www.netquest.com/panel_netquest/calculadora_muestras.php

En nuestro caso la encuesta está basada en 474 cuestionarios cumplimentados y validados, por lo que los datos deberían ser aún algo más fiables (margen de error del 4,50%)

En cuanto al tiempo medio de cumplimentación del estudio, este fue de 10 minutos con 40 segundos.

 

Otros bloques:

Barómetro MC 2015 - Bloque A: Actualidad Castreña