lunes. 06.02.2023

http://www.usc.es/congresos/sag2013/castro.jpgEl Servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha registrado a lo largo del pasado año más de 25.000 solicitudes de ciudadanos en sus oficinas, registro general y registro auxiliar de Servicios Económicos.

Así lo ha hecho público hoy el alcalde, Iván González, responsable de este departamento, al ser una competencia asumida por el Gabinete de Alcaldía.



González se ha mostrado muy satisfecho con lo que ha calificado como “prestación de inmejorable calidad, de referencia para otros ayuntamientos de Cantabria, y que además cuenta con excelentes y cualificados profesionales al frente.

Y es que estas dependencias municipales son clave para nuestra institución, al ser el principal instrumento de canalización para la salida y entrada de documentación, permitiendo una tramitación de la misma de una manera ágil, y efectiva.”

A lo largo de 2014 el Servicio de Atención al ciudadano ha contabilizado un total de 22.131 llamadas entrantes, de las cuales más de 15.000 saldaron con desvío a departamentos del ayuntamiento o prestación de información al ciudadano. Únicamente 71 constituyeron objeto de queja o sugerencia.

Por otro lado, un total de 552 expedientes corresponden a gestiones de Tráfico-DGT, 695 solicitudes de cita previa de DNI y 181 de vivienda de protección oficial y ayudas al alquiler. Finalmente se produjeron más de 744 solicitudes de baja/alta en el Padrón municipal.

 

Balance del Servicio de Atención al Ciudadano durante el año 2014