viernes. 02.12.2022

Absuelto Victor Echevarría, ex-alcalde de Mioño, del delito societario contra la fundación "Obra Pía de la Escuela de Mioño"

La Audiencia Provincial de Cantabria ha absuelto a la Junta Vecinal de Mioño y a su exalcalde Víctor Echevarría de un delito societario por el que el Juzgado de lo Penal de Santander había condenado al Echevarría a la pena de un año de prisión, con la accesoria de inhabilitación, declarando a la Junta de Mioño responsable civil a título lucrativo.

Todo partía de la inscripción a favor de la pedanía de unas fincas de la “Fundación Obra Pía de la Escuela de Mioño” para su uso como instalación cultural, inscripción efectuada por Víctor Echevarría como secretario de la Fundación.

Esta sentencia del Juzgado de lo Penal, que fue apelada por el exalcalde pedáneo y por la propia Junta, obligaba a la restitución a su legítimo propietario de esas fincas.

La Audiencia Provincial falla en el recurso de apelación que no existe indicio de delito societario, con los que absuelve a Víctor Echevarría y a la Junta de los delitos objeto de imputación.

Absuelto Victor Echevarría, ex-alcalde de Mioño, del delito societario contra la...