sábado. 01.10.2022

“El Ayuntamiento de Castro, al finalizar el periodo de iniciación del aprendizaje de las especialidades de carpintería y albañilería del actual Programa Formativo de la Escuela Taller local, ha contratado, desde el pasado 18 de junio de 2007, a 15 aprendices en la modalidad de contrato para la formación”, señalan desde la escuela taller.

“Los aprendices contratados continuarán el aprendizaje, desarrollando la experiencia teóricapráctica, aprobada por el Servicio Cántabro de Empleo y que permitirá la restauración de las instalaciones de la Escuela Taller en los depósitos del Chorrillo o la terminación del centro de empresas en la nave de Vallegón.

Durante la etapa de iniciación se han realizado trabajos preliminares que han permitido el manejo de máquinas y herramientas , así como el conocimiento de materiales en ambas especialidades; levantamiento de tabiquería y de mampostería, raseos, enlucidos, alicatados en el caso de los albañiles; en el caso de los carpinteros, despiezado y troceado de madera, fabricación de ensambles y manejo de maquinaria del taller. Ambos talleres han colaborado para la ejecución de un cerramiento en madera del Albergue del Peregrino de Castro, en colaboración con la Concejalía de Comercio, Turismo y Festejos”, explican.

Recuerdan que “el actual programa de la Escuela Taller, se inició el 18 de diciembre de 2006, y tendrá una duración de dos años. Cuenta con una financiación del Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico de algo más de 491.397 euros, siendo el Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la Concejalía de Industria, Empleo, Desarrollo y Planificación, la entidad colaboradora para la puesta en marcha del programa. Una vez finalizado el aprendizaje, la Escuela Taller promoverá la colocación de sus aprendices entre las empresas del sector”, concluye la nota.

Extraído de: elalerta.com

El Consistorio contrata a 15 aprendices procedentes del programa formativo