viernes. 31.05.2024

La Policía Nacional ha detenido a tres miembros de una misma familia en Castro Urdiales por presuntamente estafar 18.000 euros a 30 personas en todo el país mediante anuncios falsos de alojamientos en internet.

Las víctimas reservaban pisos en alquiler, villas vacacionales, habitaciones de hotel o viviendas compartidas que se anunciaban en conocidas plataformas, pero tras realizar el pago, los supuestos arrendadores cortaban toda comunicación.

La investigación, que se centró en Cantabria debido a sospechas sobre la residencia de los estafadores, llevó a la detención de dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 19 y 66 años, con antecedentes por hechos similares.

Los detenidos insertaban anuncios fraudulentos en portales web, utilizando información e imágenes de inmuebles y hoteles. Después, enviaban enlaces a una página falsa para que los clientes realizaran el pago de la reserva, y una vez recibido el dinero, cesaban todo contacto con ellos.

La Policía Nacional estableció un dispositivo para localizar a los sospechosos el 3 de abril y los arrestó el día 18. Además, advierte a la población sobre los riesgos de hacer clic en enlaces sospechosos y de aceptar ofertas excesivamente ventajosas, así como de realizar pagos fuera de las plataformas conocidas para evitar caer en estafas similares.

Detenidos tres miembros de una familia de Castro Urdiales por supuestas estafas con...