domingo. 21.07.2024

Jesús Tendero y Eladio Sánchez lograron el doblete para España en la prueba de contrarreloj de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, disputada sobre un recorrido de 28 kilómetros. Mientras Tendero apuntaba que "no sé si voy a caber en el podio de contento que estoy", Sánchez indicaba que había sido "muy duro y más al ser el primero, sin tener referencias".
El salmantino marcó un tiempo de 35:14, mientras que el cántabro hacía 36:01, sólo un segundo mejor que el francés Florian Morizot, que se tenía que conformar con el bronce.



A pesar de no tener suerte en el sorteo, ya que Eladio Sánchez abrió la competición y Tendero fue el primero de los segundos representantes, pronto se vio en el punto intermedio que los españoles iban a ser el punto de referencia.



Tendero no se lo creía



Tendero se mostró muy satisfecho por su triunfo, reconociendo que "no sé si voy a caber en el podio de contento que estoy". "Quizá parezca que no hay mucho nivel, pero esto es increíble. Es cierto que no he comenzado bien, que me ha costado acoplarme, pero sabía que venía muy fuerte y en cuanto lo he conseguido, sabía que el triunfo no se me podía escapar, como te decía el otro día en Murcia. Además, con el oro y la plata, mejor imposible. Espero que ya me sirva este triunfo para ser profesional, porque si no tendría que dejarlo", destacó.



Sánchez, satisfecho



Por su parte, Sánchez indicó "ha sido muy duro y más al ser el primero, sin tener referencias". "Por ello he salido a darlo todo y ha salido bien, aunque al final casi me quita la plata el francés. Para mí significaba mucho esta prueba porque he estado muy mal por un virus la semana pasada y me ha costado recuperarme y aquí está este resultado", comentó.



Fuente: marca.es

Tendero y Sánchez, oro y plata en la contrarreloj de Almería