jueves. 25.07.2024

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el director general de Puertos, José María Díaz Ortiz, han presentado, en la sede del puerto deportivo Marina del Cantábrico, el trofeo Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Copa Cantabria de Pesca de Altura 2005. Se espera la participación de unas veinte embarcaciones.
La competición, a caña y carrete, organizada por los respectivos clubes náuticos y puntuable para las más importantes competiciones nacionales, se celebrará en los puertos de Castro Urdiales (9 de julio), Laredo (16 de julio), Pescamar-Marina del Cantábrico (23 de julio), Marina del Cantábrico (6 de agosto) y Santoña (20 de agosto), localidad en la que se entregarán los trofeos.



El trofeo Consejería de Obras Públicas se concederá al ganador dos veces consecutivas o tres alternas durante cinco años. Consistente en una copa de cristal de quince kilos de peso, será custodiado anualmente por el club náutico ganador.



En la Copa Cantabria de Pesca participarán embarcaciones con puertos base en Cantabria con un reglamento basado en el sistema liguilla a cinco mangas, con un mínimo de tres mangas y una clasificación para las tres mejores.



La pesca de altura tiene lugar a unos ochenta kilómetros de la costa y utiliza la caña y el carrete. Se trata de una modalidad muy popular en el Mediterráneo que en el litoral cantábrico encuentra unas características muy personales, sobre todo en la calidad y cantidad de la pesca, que le confieren un especial interés para los participantes.



El Plan de Puertos Deportivos constituye un aliciente dentro de la colaboración establecida entre la Dirección General de Puertos y Costas y la Federación Española de Pesca que, tal y como han corroborado el director general de Puertos y Costas, José María Díaz Ortiz, y el representante federativo y campeón de España de Pesca de Altura 2003, Jesús Torralba, tendrá como resultado más importante la celebración el próximo año en Cantabria de la Copa de S.M. El Rey, la prueba más importante del calendario nacional de pesca de altura.



A la Copa de S.M. El Rey se sumarán el Circuito Rodman, organizado por el primer grupo empresarial en construcción de embarcaciones deportivas, y el Campeonato de España, con lo cual Cantabria, sus puertos deportivos y sus clubes náuticos adquieren un protagonismo y una relevancia importante en esta práctica que concita a reconocidos pescadores deportivos de prestigio nacional e internacional.



Fuente: piquio.com

Presentada la Copa Cantabria de pesca de altura 2005