viernes. 02.12.2022

La festividad de Todos Los Santos, se celebró en el día de ayer en Castro Urdiales, con la asistencia de miles de personas que acudieron al Cementerio Municipal de Ballena, convirtiendo el recinto en un jardín en galanazo por infinidad de ramos de flores y plantas, presentando un aspecto magnífico.
Los asistentes han podido comprobar con “gran satisfacción” cómo el Ayuntamiento procedió a la colocación de un panel que contiene la distribución interior del recinto mortuorio y que sirve de orientación para saber en qué zona y lugar se encuentra el objetivo de su visita, lo que supone una ayuda importante.

También ha sido reparada la calle de acceso y la plaza de entrada al recinto, en el tramo comprendido entre la N-634, calle Paco Labiano, que ha consistido en el asfaltado completo de la misma, con un presupuesto de 30.000 euros, eliminando así los baches y el mal estado general que presentaba.

Desde primeras horas de la mañana y hasta las 19,00 horas, salvo un breve paréntesis para comer, un gran despliegue c ompuesto por la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, han dirigido la circulación de vehículos y orientado a los numerosos visitantes. Un año más, la ciudadanía castreña ha respondido a este llamada anual de sus seres queridos, accediendo en masa al Cementerio Municipal de Ballena, que fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Cantabria y que es orgullo de todos los castreños/as.

Fuente: eldiarioalerta.com

Miles de personas asistieron ayer al Cementerio Municipal de Ballena