martes. 29.11.2022

A partir del próximo lunes, Renfe mejorará la frecuencia de trenes en la línea de cercanías que enlaza Bilbao y Muskiz. Según anunció ayer la compañía ferroviaria, por la mañana los convoyes circularán cada 15 minutos en horas punta en ambos sentidos, en lugar de cada 20 minutos, como sucede actualmente.

El resto del día, la frecuencia será de media hora, lo que supone, asimismo, una reducción de diez minutos en el tiempo de paso, ya que hasta ahora los trenes transitan cada 40 minutos.
.....¡¡¡Y Castro todavía sin subirse al tren!!!!


La medida responde a que Renfe ha detectado «un incremento de la demanda en los últimos meses», que se verá ampliada a los fines de semana desde este mismo sábado. Y es que el servicio nocturno Gau Jaia contará con un convoy más en cada sentido entre las estaciones de Bilbao-Abando y Muskiz. «Se verán favorecidos quienes optan por dejar el coche en casa y utilizar el tren para sus desplazamientos de ocio nocturno», apuntaron fuentes de la compañía.

En total, habrá 92 trenes de cercanías durante los días laborables en el itinerario C-2 de cercanías. Ello supone un incremento del 10% respecto a los que ahora circulan por esta línea, que da servicio a la cuenca minera vizcaína, así como a Sestao, Barakaldo y los barrios bilbaínos de Zorroza, Olabeaga y Rekalde

.....¡¡¡Y Castro todavía sin subirse al tren!!!!

Más trenes Muskiz-Bilbao