domingo. 21.07.2024

Castro consiguió ayer su primer triunfo de la temporada 2005, la Bandera Hipercor. Con este trapo 'La Marinera' se reencuentra con los triunfos tras la negativa campaña de 2004.
Las notas destacadas de la Bandera Hipercor fueron que los castreños consiguieron su primer triunfo tras la reciente crisis interna sufrida; la mejora del rendimiento de Pedreña, que con su segundo puesto ha dejado abiertas todas sus opciones de cara a la Liga ACT, y la recuperación de Laredo, que volvió a demostrar que es la mejor tripulación del segundo grupo de traineras cántabras.



Con puntualidad comenzó la Bandera Hipercor con la tanda formada por Laredo, Santander y Pontejos. Desde la champa de salida 'La Pejinuca' mostró la popa a sus rivales, manteniendo las diferencias hasta la entrada en meta. Pontejos, con Fran González en la popa, quiso acercarse a los laredanos pero no pudieron.



Santander decepcionó y fue el 'farolillo rojo' de la bandera disputada en aguas de la bahía santanderina ante numerosos aficionados que llenaron los muelles de la capital cántabra.



Mucha emoción y nervios entre los aficionados se vivieron en los momentos previos a la segunda tanda. Astillero remó por la calle una, Castro por la dos y Pedreña por la tres.



Tras varios intentos de alinear las embarcaciones se dio la salida con una champa muy igualada entre las tres tripulaciones. En la primera ciaboga fueron los astillerenses los que llegaron primero con seis segundos sobre Pedreña y siete sobre Castro.



Astillero volvió a entrar primero en la segunda ciaboga pero sólo con un segundo de ventaja sobre los castreños y dos sobre los pedreñeros. Castro entró primero en la última ciaboga con dos segundos de ventaja sobre Pedreña y cuatro sobre los astillerenses.



En el último largo Castro mantuvo una dura pugna con Pedreña en tanto que Astillero llegó a nueve segundos del campeón. En el momento de salir de la segunda maniobra un remero astillerense tuvo un problema con un remo que fue sustituido por el de repuesto.



El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el director del Centro Comercial Bahía de Santander, Eduardo Zaldívar, entregaron la VI Bandera Hipercor al patrón de 'La Marinera', Iker Jimeno.



Los cientos de aficionados castreños que acudieron a ver la regata mostraron su satisfacción por la victoria al igual que el alcalde, Fernando Muguruza, que siguió el desarrollo de la prueba deportiva.



Tras la disputa de las tres primera regatas de traineras de la temporada, Astillero ha logrado dos victorias en tanto que Castro lo hizo en una.



Organizó la Bandera Hipercor la Sociedad Deportiva de Remo Pedreña y estuvieron presentes en el acontecimiento deportivo Javier López Marcano, consejero de Cultura, Deporte y Turismo; los concejales santanderinos José Manuel Riancho y Santiago Recio; el director general de Deportes, Fernando Castro; el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros; y directivos de El Corte Inglés e Hipercor y el presidente de la Federación Cántabra de Remo, José Antonio Martínez Liaño.



Banderas de Sotileza y de La Rioja



El calendario regional de traineras toca a su fin con la disputa de las dos últimas regatas, las banderas de Sotileza y de La Rioja. Las seis tripulaciones de la región bogarán el viernes en la tradicional y espectacular Bandera de Sotileza que patrocina el Parlamento. El domingo, varios equipos cántabros acudirán al pantano de El Rasillo, en los Cameros, para luchar por la Bandera de La Rioja. El día 16 de agosto, a las 18.00 horas, se disputará la regata que patrocina el Gobierno de Cantabria bajo el lema del Año Jubilar en aguas de Laredo.



Fuente: eldiariomontanes.es

Castro vence y convence