miércoles. 29.11.2023

Ya se ha definido el calendario de partidos de pretemporada que disputará el equipo de División de Plata del Castro Urdiales, antes de iniciar la liga el próximo 10 de Septiembre. El conjunto castreño afrontará un total de seis compromisos ante rivales de diversa índole, entre los que destaca el atractivo Torneo Alkizabal de Gernika, en el que los de Guillermo Calva se enfrentarán a tres equipos de División de Honor, Boomerang Interviú, GSI Bilbo UPV y MRA Gvtarra Xota.
El Castro se desplazará a Zaragoza para disputar su primer test preparatorio el Sábado 13 de Agosto en la cancha del Horcona Pinseque, del Grupo B de la División de Plata. El conjunto aragonés se ha reforzado con intención de mejorar el sexto puesto obtenido la temporada pasada, incorporando entre otros al brasileño Bartolo, con lo que será sin duda una buena piedra de toque para los rojillos en su primer compromiso preparatorio.

Posteriormente, el Jueves 18 el conjunto castreño se desplazará a Gernika, donde jugará un atractivo cuadrangular ante tres equipos de División de Honor; Boomerang Interviú, GSI Bilbo UPV y MRA Gvtarra Xota completarán un cartel de lujo para un torneo de reciente creación al que los nuestros, únicos representantes de la División de Plata, acuden como vigentes campeones. Para los aficionados que tengan intención de desplazarse hasta la localidad vizcaina, las entradas están a disposición en todos los cajeros multiservicio de la BBK.

Al día siguiente, el Viernes 19 de Agosto, se realizará el único partido previsto de ante la afición castreña. Más de cuatro meses después, los aficionados rojillos podrán ver de nuevo en directo a su equipo en su presentación oficial, ante el Perfiles Sintal navarro. El equipo de Ramón Navarro mantiene la base del año pasado y se ha reforzado con intención de ser alternativa a los favoritos del Grupo B, con lo que todo apunta a que se podrá ver un interesante encuentro en la puesta de largo del Castro 2.005-06 ante su afición.

El Sábado 27, el Castro se desplazará hasta Cicero, donde jugará un torneo triangular en el que se enfrentará al equipo local, que milita en la Primera Nacional B, y al Candesa Camargo, que retorna a la División de Plata tras un año de ausencia.

El rival del Viernes 2 de Septiembre también milita en Primera Nacional B. En el pabellón de Entrambasaguas, los rojillos se medirán al CD Hoznayo - El Bosque, conjunto que la pasada temporada mantuvo un convenio de filialidad con el Castro y del que procede uno de los jugadores que están realizando la pretemporada con los nuestros.

Por último, el último partido amistoso de esta pretemporada se disputará en tierras navarras. El Domingo 4 de Septiembre los nuestros se desplazarán a Estella para devolver visita al Perfiles Sintal, en un choque que cerrará la pretemporada del conjunto castreño.

En total, los castreños disputarán un total de dos partidos ante equipos de División de Honor, cuatro ante equipos de Plata y dos ante equipos de Primera Nacional B como preparación a una exigente temporada en la que el Grupo C será sin duda el más competitivo de los últimos años.

Fuente: futsala.com

Calendario de pretemporada del FS Castro