miércoles. 30.11.2022

El diputado socialista en el Parlamento regional, Martín Berriolope, dió a conocer ayer su versión del incidente ocurrido en la noche del viernes con dos miembros del colectivo contra el puerto deportivo y que concluyó con un cruce de denuncias por ambas partes. En este sentido, Berriolope afirmó que «no tengo nada personal con la plataforma contra el puerto deportivo».


El diputado regional afirmó haber presentado una denuncia por presuntas agresiones contra uno de los hermanos Villanueva quien, según su versión de los hechos, fue el mismo que le arrojó un paquete de monedas antes del intento de agresión que sufrió el día del debate de la fallida moción de censura contra el alcalde castreño, Fernando Muguruza. Estos hechos se produjeron en el interior del Ayuntamiento, motivo por el cual el diputado regional se siente «acosado por esta persona».

En defensa propia

Berriolope desvinculó ayer el incidente acaecido en un local público de Castro Urdiales de la polémica suscitada por las posturas encontradas sobre el proyecto del puerto deportivo castreño y dijo haber presentado la denuncia, «porque este tipo de actuaciones no se pueden tolerar. Lo hice en defensa propia, no buscando la polémica», apuntó.

«No tengo ni relación ni trato personal o político con los dos hermanos miembros del colectivo», añadió Berriolope. El diputado socialista afirmó que en la denuuncia incluía también que fue víctima de «empujones y me metieron los dedos en el ojo».

Las dos versiones de los hechos ofrecidas por los denunciantes, los hermanos Villanueva y Berriolope, coinciden práctica en su totalidad y únicamente difieren en lo que se refiere a quien comenzó la trifulca. Así, según la versión del diputado en el Parlamento de Cantabria, «los hermanos Villanueva se hicieron señas cuando salí del baño del local y la moneda que pusieron junto a la barrica cercana a mí fue una muda provocación».

Para terminar, Martín Berriolope afirmó que fue el primero en presentar la denuncia y los dos vecinos de Castro Urdiales denunciaron posteriormente para defenderse del incidente. «Hay que poner freno a este tipo de actos en la localidad», dijo el diputado socialista «porque de seguir así, no sé a donde vamos a llegar», concluyó.

Fuente : eldiariomontanes.es

Berriolope denuncia agresiones por parte de un vecino castreño