jueves. 25.04.2024

Durante la pasada Semana Santa y el mes de mayo se ha venido disputando en las pistas del Tenis Club de Castro Urdiales, el XXI Torneo Abierto de tenis masculino y femenino, de las categorías infantil, alevín y sub-10.

El triunfo en féminas infantiles ha sido para la cabeza de serie número 1, Patricia Sagastizabal, que ganó en la final a Patricia Ordóñez, 3ª cabeza de serie, con un sencillo 6/1 y 6/4.

La categoría alevín fue para Paula Torre, 2ª cabeza de serie, que ganó a Maria Vega-Hazas (4ª) que a su vez había dado la sorpresa al ganar en la semifinal a Covadonga Nardiz (1ª).

En categoría sub-10, Silvia Uriarte, representante del Club no nos pudo dar la alegría definitiva, puesto que perdió la final contra Nerea Izaguirre, en un competido partido, que se tuvo que decidir en un tercer set, debido a la igualdad entre ellas.

El Campeonato infantil masculino fue para el representante de Castro, Lucas Díaz-Munio (tercer cabeza de serie), que se impuso en la final a Francisco Javier Soto, sorpresa del torneo, ya que no era cabeza de serie. Francisco Javier eliminó a Jon Stodulka, en un disputado partido de tres sets. Y en la semifinal ganó a Germán Ortiz de nuestro Club, el cual con anterioridad había conseguido eliminar al 2º cabeza de serie, Jaime Morales, también de este Club. La final fue disputada, sobre todo en el segundo set que decayó del lado de Lucas en el tie break.

El alevín fue para Mikel Martínez, primer cabeza de serie que no tuvo ningún problema para imponerse al segundo cabeza de serie, por un rotundo 6/1 y 6/0.

En categoría Sub-10 el triunfo fue para Álvaro San Vicente, también en un competido partido, en este caso contra Jorge Montes. El segundo set fue ganado así mismo por tie break, lo que demuestra la igualdad del mach.


TENIS/ XXI Torneo Abierto en el Club de Tenis de Castro Urdiales