martes. 25.06.2024

El Partido Popular de Castro-Urdiales propone que el Consistorio inicie los trámites necesarios para que se lleva a cabo la instalación de puntos de depósito de objetos personales en las zonas habilitadas para el baño, con el fin de “ofrecer mayor seguridad y tranquilidad” a los vecinos, visitantes y deportistas federados que realizan sus entrenamientos en el mar y que, hasta el momento, tienen que dejar sus pertenencias a la vista.

“Esta iniciativa recoge diferentes demandas que vecinos del municipio nos vienen trasladando desde hace tiempo”, asegura Antuñano. Por este motivo, y ante la “absoluta falta de iniciativa” por parte de la coalición PSOE-CastroVerde volvemos a poner sobre la mesa “facilidades” a fin de que Castro sea un municipio más cómodo “para vivir, visitar y, en definitiva, para disfrutar”.

El líder de los populares castreños, Cristian Antuñano, explica que esta moción, que se debatirá en el pleno ordinario municipal relativo al mes de mayo previsto para el próximo martes, también se recoge que estas “consignas” dispongan de placas solares fotovoltaicas para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos electrónicos desde el interior de cada taquilla, tales como teléfonos móviles o GPS.

Además, la propuesta, incluye la solicitud de que se establezcan unas “normas generales” para su uso. Y, también, pide que se dé cuenta de las actuaciones iniciadas en relación a este acuerdo en las próximas sesiones de la comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía, así como, regularmente, en cuantas sesiones ordinarias del Pleno se celebren hasta la puesta en funcionamiento de dichos equipamientos.

Antuñano recuerda que, pese a no ser la tónica habitual, en los meses de verano, que es cuando las zonas de baño reciben mayor afluencia de usuarios, se producen sustracciones de objetos personales en las playas y en otros espacios de baño del municipio: “lamentablemente, está a la orden del día”, asegura, por lo que “se ha de trabajar en ofrecer respuestas concretas”.

“Lo cierto es que no basta solo con aumentar la vigilancia o la presencia de la Policía Local en dichos emplazamientos, sino que desde el Ayuntamiento debemos hacer de las playas y otras zonas de baño lugares cómodos y seguros durante todo el año”, ha asegurado, recordando que “deportistas federados en disciplinas acuáticas realizan sus entrenamientos en el mar aprovechando que Castro cuenta con enclaves muy propicios para ello como la lámina de agua de Brazomar o la bahía de Ostende, entre otros”.

Finalmente, el portavoz popular ha recordado que “Castro-Urdiales es un municipio costero de referencia en el norte de España, conocido por la cantidad y la calidad de sus zonas habilitadas para el baño”. Por eso, es “fundamental” trabajar para facilitar y generar espacios seguros que permitan el disfrute de deportistas y bañistas y el “avance en la excelencia de nuestros arenales”.  

Documentos relacionados

Multimedia

El PP propone la instalación de consignas en las zonas de baño de Castro Urdiales