lunes. 22.07.2024

La coalición señala en un comunicado que “la situación vivida este domingo en Castro Urdiales con un solo médico de urgencias para todo el municipio demuestra que la situación de la atención sanitaria en nuestro municipio es crítica, más aún si tenemos en cuenta que nos encontramos a las puertas de la semana grande y un verano que a buen seguro doblará nuestra población”.

Ambas formaciones demandan al gerente del Servicio Cántabro de Salud, Luis Carretero, “que tome medidas para que no se vuelva a repetir esta situación que deja desamparados a la ciudadanía y a los propios profesionales”.

“La situación vivida en el centro de salud ayer debió de ser terrible para quien necesitase asistencia médica y también para la doctora y los profesionales de apoyo que tuvieron que hacer frente a un desgaste y estrés que pone en riesgo su propia salud”, ha señalado Alberto Martínez, concejal en el consistorio castreño.

“La gestión del SUAP y de las urgencias va de mal en peor, como ya denunciamos enero. Falta de personal, nula previsión ante bajas de los profesionales y para colmo se están volviendo a saturar las agendas de los médicos de familia, que además aún tienen que pasar consultas de urgencias en su horario dejando en esperas indeterminadas a la gente citada” explica Pablo Villasante, portavoz de Izquierda Unida en Castro Urdiales.

Podemos-IU indican que tienen a "buen seguro" que el portavoz del PP castreño, Cristian Antuñano, o el diputado castreño, Álvaro Aguirre, tienen también una explicación del "logro conseguido por la administración de Buruaga por el que mercadean a costa de nuestra salud".

“El propio personal es el eje de nuestro sistema sanitario y debe cuidarse con esmero para evitar las situaciones críticas de desgaste, estrés y saturación que nos llevan a situaciones límite. Este pésimo funcionamiento en los centros de atención primaria y sus urgencias, la sobre carga de trabajo del SUAP hace que debido a la falta de atención las personas se tengan que desplazar al Hospital de Laredo, que también está falto de personal, lo que va a crear una saturación totalmente innecesaria que se hubiese podido evitar con una buena gestión” declara el portavoz de la formación morada, Alberto Martínez.

“La atención sanitaria es seguramente la preocupación número uno de la ciudadanía castreña y ello exige una gestión y dedicación ejemplares que no nos cansaremos de reclamar“, añade finalmente Villasante.

PODEMOS-IU exigen medidas para que no se vuelva a repetir que el servicio de urgencias...