sábado. 22.06.2024

El portavoz del Partido Popular castreño en el Consistorio, José Miguel Rodríguez López, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga y secretaria general de los socialistas de Cantabria, el pasado sábado 28 de febrero en el Hotel Las Rocas de Castro, señalando «el lamentable espectáculo el del Ayuntamiento» y añadiendo «frente al lamentable espectáculo del equipo de Gobierno de Castro, el PSOE, el Grupo Municipal y de la Agrupación Socialista que están y van a seguir estando junto a los ciudadanos de Castro Urdiales» a lo que Rodríguez López dice «pues bien insistir una vez más, que nuestro Ayuntamiento de Castro está apoyado por la Constitución que todos los españoles aprobamos en 1978.

El PP no es responsable de los problemas internos del PSOE, ni de los problemas de Gobierno Municipal que el PRC-PSOE tienen en muchos Ayuntamientos de Cantabria de todos conocidos y que sobran explicaciones. Ni que en junio del año 2003, el Sr. Revilla, a pesar del pacto de Gobierno Municipal. PSOE-PRC, olvidara lo pactado y la Alcaldía de Castro fuera para D. Fernando Muguruza Galán (PRC), habiendo sido la lista más votada la del PSOE.

Que la Sra. Dolores Gorostiaga, secretaria general del PSOE y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE), no está legitimada para dar lecciones de honestidad por cuanto dijo en los medios de comunicación y desde el Parlamento de Cantabria en junio de 2007; y lo que dijo fue (lo digo por enésima vez y siempre lo tendré presente), que tenían grabado un vídeo y fotografías de una reunión que habíamos tenido en Colindres, días antes de la investidura como alcalde de D. Fernando Muguruza Galán, éste mismo, Ignacio Diego (presidente del PP en Cantabria) y éste concejal.. Vídeo y fotos que decía tener en su poder y todo ello mintiendo a sabiendas.

Pues bien, han transcurrido 20 meses y nada de lo que dijo mintiendo a todos los cántabros, incluidos lógicamente los castreños, ha sido desmentido. Por todo ello, si existe un lamentable espectáculo durante 20 meses, son las mentiras vertidas a todos los cántabros de la Sra. Dolores Gorostiaga (PSOE)» para recordar a continuación «como prueba del apoyo de la ciudadanía castreña al actual equipo de Gobierno Municipal y en contra del acoso y derribo del Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE), podemos citar las dos concentraciones habidas en nuestro Municipio y en la Plaza del Ayuntamiento; 1ª concentración, convocada por el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) en julio de 2007; en contra del Gobierno Municipal (Muguruza, AxC, PP), en la que a pesar de traer gente en autobuses procedentes de Torrelavega, Santander y otras localidades, además de toda la plana mayor del Gobierno de Cantabria, no consiguieron reunir más de 300 personas, según las noticias aparecidas en todos los medios de comunicación, sin olvidar que estuvo encabezada por el Sr. Revilla, la Sra. Gorostiaga, el presidente del Parlamento de Cantabria y los consejeros, entre otros.

La segunda concentración, en octubre de 2008, en apoyo al Gobierno Municipal (Muguruza, AxC, PP), más de 3.000 castreños, incluyendo los procedentes de las pedanías, se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento en solicitud de más ayudas para Castro y más apoyo institucional. Conclusión; el apoyo al Gobierno de Cantabria y en contra del Gobierno Municipal 300 personas; en apoyo al Gobierno Municipal y solicitando más ayudas y presencia institucional 3.000 vecinos/as todos de Castro».

Rodríguez López, lanzó un aviso para navegantes al señalar que «no descartamos realizar una nueva concentración en apoyo al Gobierno Municipal, a favor de Castro y de las ayudas del Gobierno regional en el caso que sigan soplando los vientos en la misma dirección que en la actualidad».

«Mentiras y palabras huecas»

Siguió diciendo el edil de los populares «respecto a la tercera de las frases que la Sra. Gorostiaga dijo en esa misma ocasión, referente al «compromiso municipalista que el PSOE tiene respecto a Castro Urdiales y que el PRC lo está demostrando ante toda la ciudadanía» decirle que los/as castreños/as en su gran mayoría, no creen en sus mentiras y palabras huecas y para prueba, sus promesas en campañas electorales y que una vez conseguidos los votos, de lo prometido nada de nada.

Con toda seguridad a la gran mayoría de nuestro Ayuntamiento les hubiera gustado oír de la Sra. Dolores Gorostiaga, entre otras cosas, que va a visitar nuestro Ayuntamiento después de 10 años y que contestará a cuantos escritos, acuerdos plenarios le remitimos desde el Ayuntamiento de los que hasta ahora no ha contestado a ninguno».

Extraído de: elalerta.com

Rodríguez López sale al paso de las declaraciones de Dolores Gorostiaga