miércoles. 30.11.2022

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Miguel Rodríguez López, compareció ayer en rueda de prensa para reiterarse en sus declaraciones de la semana pasada en las que aseguró que el Gobierno de Cantabria desatendía a Castro Urdiales. De paso, aprovechó la ocasión para replicar al secretario general de los socialistas castreños Ángel Gil que enumeró la semana pasada las obras que el Gobierno regional había realizado en la ciudad.

En este sentido, Rodríguez dijo que el colegio y el estadio Riomar, el centro de día y el saneamiento integral son proyectos que ya estaban realizados durante el gobierno del PP y con presupuestos de los populares. El portavoz del PP criticó también la posición del PSOE castreño con respecto a las inversiones del Gobierno regional para Castro y aprovechó la ocasión para enumerar todos los proyectos propuestos en pleno por el equipo de gobierno y rechazados por el PSOE.

Entre otros, se refirió al teatro y parking en la calle Leonardo Rucabado, local para juventud, finalización del estadio de Riomar, polideportivo en Cotolino, cubrición de la plaza de toros, rehabilitación plaza del mercado y finalización del castillo faro. «Los acuerdos plenarios fueron remitidos al Gobierno de Cantabria y la respuesta ha sido que ni un solo euro para Castro», dijo. Pero Rodríguez López fue más lejos. Añadió que las ayudas del Gobierno de Cantabria con gobiernos populares ascendieron a 110 millones de euros, mientras que gobernando el PSOE tan sólo suman 14 millones de euros.

Entre algunos de los proyectos ejecutados por los populares, citó la construcción de 150 viviendas sociales en Cotolino, el reflotamiento de Setra con 150 puestos de trabajo, la construcción del polígono industrial de Vallegón, el saneamiento, la lonja y fábrica de hielo, la estación de autobuses, el centro de día, la ampliación del IES Zapatero Domínguez, el saneamiento en Ontón, Sámano y Baltezana, la rehabilitación de la iglesia de Santa María, el nuevo colegio público y la rehabilitación de la casa de cultura.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Rodríguez dice que Castro recibió 110 millones con gobiernos del PP