lunes. 15.04.2024

El miembro de la lista socialista a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Ricardo Cortés, destacó la importancia de estos comicios para el futuro de Cantabria y sus ciudadanos ante la recuperación a la crisis económica. "Las decisiones que se adopten en el seno de Europa para salir de la crisis y para empezar a poner en marcha un nuevo modelo productivo y económico nos afectarán a todos, de una o de otra manera", por lo que "no es igual que decidan unos o que decidan otros", según subrayó Cortés, natural de Castro Urdiales y propuesto como miembro de la lista por la Ejecutiva del PSOE cántabro.


El candidato por el PSC-PSOE al Parlamento Europeo acompañó hoy en Madrid al número 1 de la lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, que ha participado en una conferencia-desayuno dentro del ciclo 'Elecciones Europeas 2009' que organiza la Tribuna del Forum Europa de Nueva Economía.

   Después de la conferencia Cortés Lastra defendió la postura planteada por López Aguilar sobre las diferencias que existen entre el PSOE y el PP sobre estos comicios. "Mientras los socialistas enfocan las elecciones europeas pensando en el objetivo irrenunciable de lograr la recuperación económica en España, el PP ni aporta soluciones ni arrima el hombro", aseveró.

   Además, rechazó las propuestas 'populares' "que únicamente se dirigen a la reducción del gasto público y a la flexibilización del mercado laboral, es decir, al abaratamiento del despido".

   López Aguilar ha sido presentado por Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo, vicepresidente de la Fundación Ideas y secretario de Ideas y Programas del PSOE.

   A la conferencia han asistido, entre otros, miembros del Gobierno como los ministros José Blanco, Cristina Garmendía y Bibiana Aído, y miembros de la Ejecutiva del PSOE encabezados por Leire Pajín, como Elena Valenciano y Antonio Hernando, además del número dos de la lista del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui.

Fuente: Agencia Europa Press

Ricardo Cortés (PSOE) destaca la importancia de las elecciones europeas para el