jueves. 25.04.2024

Con un sabor agridulce por no seguir en el Ejecutivo, pero con la satisfacción del trabajo bien hecho, el candidato regionalista a la reelección como presidente, Miguel Ángel Revilla, se despidió ayer del Ejecutivo cántabro, a pesar de mantener los mismos escaños (doce) tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer.


Agradeciendo la labor desempeñada por todo su equipo, esperó que con la mayoría absoluta obtenida por el PP no se den por perdidas iniciativas llevadas adelante por el anterior Gobierno, como la apuesta por las energías renovables y la Universidad de Comillas. “Sólo espero que el PP no caiga en la prepotencia con la mayoría absoluta”. Sobre el candidato más votado del PP, Ignacio Diego, reiteró que le “preocupa” que una persona “de su talante” llegue al Ejecutivo, aunque “igual la Presidencia le hace cambiar el tono”, afirmó. Revilla aseguró que “no” iba a llamar a Diego para felicitarle, al contrario de lo que ha hecho con su compañera de Gobierno y vicepresidenta, Lola Gorostiaga.

De igual modo, destacó que ahora lo que les toca a los populares es cumplir con todas sus promesas electorales. “Ahora, aquellos que prometían que solucionarían los problemas de Cantabria en cien días, tendrán que cumplirlo, porque sino será cuando venga Paco con las rebajas”, afirmó el líder regionalista.

Para Revilla lo ocurrido en las elecciones responde a que “en una crisis como la que se vive en España, los ciudadanos castigan a quien Gobierna”, “es lógico, en una situación como la actual, con cinco millones de parados”. Aún así, afirmó estar “sorprendido” por la bajado que ha tenido el PSOE en Ayuntamiento con tradición socialista, como Torrelavega y Camargo. El PRC pudo hacer frente al “tsunami” del PP, “pero al estar en coalición con el PSOE ha sido imposible que subiéramos más”.

“El partido ha hecho lo que ha podido”, pero “ha sido imposible mantener el tipo”, aseguró el líder regionalista. Al parecer, “no han sido suficientes los 120 mítines que hemos dado por toda la región”, “hemos hecho lo que hemos podido”, pero “no ha sido suficiente”.

No dejará la política

A pesar de que su marcha del Ejecutivo regional, Revilla anunció que no dejará la política y que regresará al Parlamento. Afirmó también que no va a sustituir al actual portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, sino que estará a sus órdenes y participará en todos los ámbitos que De la Sierra le pida.
Ahora le toca preparar las elecciones generales, a las que se presenta también el PRC, y cumplir con alguna de sus “asignaturas pendientes”, como estar con su familia.

Al comienzo de la noche lo anunció Rafael de la Sierra, y también Revilla en su comparecencia. Los regionalistas estudian sí es lícito o no publicar una información, como la que hizo el pasado viernes un medio de comunicación regional, en jornada de reflexión. En la sede se hablaba de una posible incumplimiento de la Ley Electoral, y el líder del PRC afirmaba que los “abogados” que integran y militan en el partido estaban estudiando si era lícita o no la publicación de dicho medio.

De igual modo, el líder del PRC aseguró que iba a llamar a Lola Gorostiaga, su compañera en el Gobierno durante ocho años, y recalcó que “el palo que se ha llevado el PSOE en la región no porque hayan llevado una mala gestión en Cantabria”, sino que “le ha tocado al PSOE pagar las consecuencias de la crisis, porque en estos casos quienes están en el Gobierno son quienes sales perjudicados”, aseguró.

Revilla mantiene su apoyo, pero se despide del Gobierno regional