martes. 23.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado hoy de "pesadilla" que el Ayuntamiento de Castro Urdiales esté gobernado por un tránsfuga "de libro" quien, apoyado por el PP, está contribuyendo a dar una imagen "penosa" del municipio. Así se ha expresado Revilla tras firmar el convenio del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aunque no ha querido valorar la petición del ex interventor de Castro Urdiales Fernando Urruticoechea para que se disuelva el consistorio y se nombre una comisión gestora.

Revilla ha considerado una "desgracia" que la democracia "a veces, mal entendida", lleve a situaciones de "desgobiernos" liderados por tránsfugas que no representan la voluntad de los partidos mayoritarios votados en Cantabria.

"¿Y qué es un tránsfuga?: Fernando Muguruza", ha subrayado el presidente cántabro en alusión al actual alcalde de Castro Urdiales, a quien ha insistido en definir como un tránsfuga "de libro" que ya ha sido calificado como tal por la Comisión del Pacto Antitransfuguismo.

Para Revilla, es "increíble" que Muguruza, expulsado del PRC, sea apoyado por otros partidos, especialmente por el PP, ya que a Acuerdo por Castro (AxC), un partido formado por ex militantes socialistas que también respaldó al alcalde, el presidente no tiene "nada que decirle" porque esta formación no firmó el Pacto Antitransfuguismo.

"Lo que está pasando en Castro es una pesadilla para todos, primero para mí", ha lamentado el presidente cántabro, para quien se está dando una "imagen pésima" de la tercera, "a punto de convertirse en la segunda", ciudad de la región.

Fuente: Agencia EFE

Revilla cree una "pesadilla" que Castro lo gobierne un tránsfuga "de libro"