sábado. 20.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha estado en la presentación oficial que ha tenido lugar en FITUR del stand instalado por el Gobierno de Cantabria, mostrando el potencial turístico de nuestra localidad.

A continucación adjuntamos la nota de prensa recibida en nuestra redacción en la que se amplía la información.

"Hoy ha tenido en lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid –FITUR-, la presentación oficial del stand que el Gobierno de Cantabria instala anualmente en la convención, con el fin de mostrar a la comunidad internacional nuestras posibilidades en dicho ámbito.

Una delegación del Ayuntamiento de Castro Urdiales, encabezada por el alcalde, Iván González (PP), ha estado presente en representación del consistorio, mostrando a autoridades y visitantes las posibilidades que la ciudad ofrece en materia turística.

En concreto, la oferta que el consistorio ha preparado este año para FITUR tiene como ejes principales la puesta en valor de nuestro conjunto histórico-artístico y centros de visitantes, así como una novedosa promoción de Castro Urdiales como destino de turismo deportivo. Y es que, en relación a esto último, cabe destacar que la ciudad acogerá a lo largo de este año más de una decena de pruebas deportivas de carácter nacional e internacional.

El concejal Delegado de Deportes, José María Liendo (PP), presente en la Feria, mostraba su satisfacción por la buena acogida que ha tenido este novedoso plan de promoción de nuestra ciudad. A este respecto, el también concejal de Juventud destacaba la importancia de que Castro albergue, entre otros, un Campeonato de Europa de Duatlón Cross el próximo mes de octubre, así como los Campeonatos de España de Duatlón, Triatlón y Cuadriatlón, con el correspondiente impacto económico que dichas pruebas supondrán en la economía local, al traducirse –ha dicho- en un aumento directo de la afluencia de visitantes en verano y otoño. Sin duda será un impulso para el sector hostelero y comercial de la ciudad, comentaba."

 

Representación de Castro Urdiales en Fitur 2015