lunes. 17.06.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la Demarcación de Costas en Cantabria ante la falta de contestación al requirimiento que el Consistorio municipal envió en agosto de 2007 para acometer la rehabilitación del Paseo de Ostende que, en la actualidad, cuenta con varias baldosas despegadas además de otros destrozos.

Debido al estado de deterioro, la Corporación municipal ha sido objeto de varias reclamaciones por parte de viandantes. El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, aseguró que lo que pide el Ayuntamiento «no es que nos lo arreglen, sino que nos lo dejen hacer a nosotros ya que mucha gente que no entiende de competencias nos responsabiliza a nosotros».

Además de este contencioso administrativo, el alcalde informó en la rueda de prensa del estado del contencioso correspondiente a la situación del polideportivo municipal 'Peru Zaballa'. «El tribunal nos ofrece un perito para que haga un informe sobre la situación del pabellón, pero tendremos que pagar nosotros los más de 30.000 euros que cuesta. No hay otro remedio porque la resolución del juez en cuanto al futuro del 'Peru Zaballa' dependerá de este informe», aseguró el máximo mandatario municipal.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Recurso contra Costas para rehabilitar el Paseo de Ostende