domingo. 27.11.2022

Las Asociaciones de Vecinos de Sámano han sido invitadas a participar en la convocatoria de propietarios de la entidad de conservación del polígono industrial de Vallegón en Sámano. A continuación vamos a informar sobre uno de los aspectos tratados en la misma que consideramos relevante para los vecinos, pero antes describiremos cual es la situación del citado polígono.

El Gobierno de Cantabria finalizó las obras del polígono de Vallegón en el año 1996, es decir hace ya 14 años, sin embargo la existencia de varias deficiencias ha motivado que hasta el momento el polígono no haya sido recepcionado por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales. En el año 2003 se constituyó la Comunidad de propietarios, que no ha podido llevar a cabo ninguna actuación dado que el Consistorio no se ha hecho cargo del polígono. Hace unos meses, el Ayuntamiento de Castro-Urdiales solicitó a la Consejería de Industria que se llevasen a cabo una serie de infraestructuras, necesarias para así poder recepcionar el polígono.


Pues bien, en la reunión de propietarios celebrada hoy, el Director General de Industria ha informado sobre el proyecto de mejoras de infraestructuras del Polígono de Vallegón, que se llevará a cabo después de un proceso administrativo de 4 meses de duración. Las obras, que tienen asignado un coste de 789.796 €, se ejecutarán en un plazo aproximado de 2 meses y consistirán en: demoliciones y excavaciones, pavimentos, saneamiento, sistema contra incendios, alumbrado y electricidad, seguridad y salud y gestión de residuos.

En varias ocasiones las Asociaciones de Vecinos de Sámano hemos denunciado las deficiencias del polígono a todas las administraciones competentes, dado que estas graves carencias eran en buena parte responsables de los problemas de inundaciones, olores, tráfico, ríos contaminados etc. que padecemos los vecinos de Sámano en general y los cercanos al polígono en particular.

Nos alegramos pues que se reconozcan estas deficiencias y esperamos que las actuaciones de la Dirección General de Industria sirvan para resolver de una vez por todas los problemas antes mencionados.

Esperamos que, una vez ejecutadas las obras, el Ayuntamiento de Castro Urdiales no ponga más trabas sobre sus obligaciones hacia la Comunidad, recordándoles que éstas van más allá de la mera recaudación de impuestos.

NOTA DE PRENSA DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE SÁMANO


Proyecto de mejoras de infraestructuras en el polígono de Vallegón