jueves. 18.04.2024

El primer Teniente de Alcalde y Edil de Hacienda, José Miguel Rodríguez, aseguró el pasado martes, que el “margen de maniobra del Ayuntamiento es, en estos momentos, escaso” en relación a la convocatoria de huelga aprobada por los trabajadores de la empresa de limpieza Vertresa desde el 27 de junio hasta el 12 de julio, e indefinida a partir del 24 si no se firma el nuevo convenio colectivo.

Rodríguez reconoció que existe “mucha preocupación” en el Equipo de Gobierno por la posible huelga si no se soluciona el problema. El edil recordó que el Ayuntamiento ha estado “haciendo esfuerzos” y ha participado en varias reuniones con los trabajadores y con la empresa intentando “mediar” para desbloquear la situación, aunque precisó que el conflicto “es un tema que afecta principalmente a las relaciones de Vertresa con sus empleados.
 
Cabe recordar que el 98% de la plantilla de la compañía aprobó el lunes en asamblea ir a la huelga al ver que Vertresa “pretende dilatar hasta después del verano la firma de un convenio que sería de transición por un año y con una subida del IPC”, señaló el presidente de Sitas, Aurelio Sañudo.

Extraído de: EL MUNDO

Preocupación en Castro por la huelga de basuras