lunes. 15.04.2024

Los grupos parlamentarios Popular, Regionalista y Socialista han pedido por unanimidad al Gobierno de Cantabria que inicie "con carácter inmediato" las gestiones necesarias ante la Administración General del Estado para evitar el derribo del polideportivo Peru Zaballa, en Castro Urdiales. Pese a la unanimidad alcanzada en la sesión plenaria, los grupos parlamentarios expresaron sus discrepancias sobre la situación de esta instalación deportiva sobre la que pese una orden de derribo del Ministerio de Medio Ambiente al ocupar una zona de dominio marítimo terrestre.


La diputada del PP Isabel Urrutia criticó las distintas declaraciones de dirigentes del Gobierno, como la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga de que no se derribara esta infraestructura.

   Urrutia criticó que cuando "los tres jinetes" (en alusión al presidente Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta Dolores Gorostiaga y el consejero de Medio Ambiente Francisco Martín) se reunieron en Madrid con la ministra Elena Espinosa, "se les olvidó" este asunto, pero no el campo de golf de "su amigo" en Oyambre.

   El parlamentario socialista Martín Berriolope recordó que el convenio inicial entre el Estado y el Ayuntamiento ya incluía que al finalizar el período de 30 años se derribara y restaurara paisajísticamente. Berriolope defendió que el Gobierno regional trabaja de forma "prudente" para resolver este problema, buscando una solución "global" para todas las instalaciones que en la comunidad se encuentran en situaciones similares.

   Mientras, la regionalista Alodia Blanco aseguró que el Ayuntamiento ha tenido "múltiples ocasiones" de pedir la desafectación de los terrenos, "y no lo han hecho" pese a que se sabía que el plazo expiraba en 2006. La diputada valoró las inversiones realizadas por las consejerías regionalistas y socialistas en Castro Urdiales.

Fuente: Europa Press

PP, PRC y PSOE piden al Gobierno que inicie gestiones para evitar el derribo del