miércoles. 28.02.2024

Durante toda esta legislatura hemos padecido un panorama BOCHORNOSO, donde tras un desafío a la legalidad constitucional han conseguido que gobernará UN TRANSFUGA con el apoyo de 4 actas de Concejal, inmersas en varias causas judiciales y sobre las que pesan variadas IMPUTACIONES Y ACUSACIONES del Juzgado Nº 2 de Castro Urdiales y dos inhabilitaciones judiciales, de los 21 Concejales de Consistorio. Castreñ@s, han conseguido insultar nuestra inteligencia hasta tal punto que un TRANSFUGA DE LIBRO HA GOBERNADO EN ABRUMADORA MINORIA, donde las votaciones por unanimidad de todos los partidos y asociaciones políticas han sido el pan nuestro de cada día.


La reelección de cualquiera de las personas que han permanecido en el cargo durante estos últimos 20 años es impensable, ya que han participado bien por acción u omisión en el mayor expolio de las arcas municipales de Castro Urdiales jamás conocido y han convertido a Castro Urdiales en el exponente de lo que es un municipio caótico y sumido en una crisis financiera y patrimonial de la que vamos a tardar muchos años en recuperarnos.

Es evidente que quien haya esquilmado la capacidad económica de un Ayuntamiento, burlándose de la ley, y habiendo dejado de ingresar 9.606.745,36 euros no puede presentarse a ningún cargo público, aunque solo sea por DECENCIA MORAL Y ETICA.

El transfuguismo se ha demostrado que no tiene color político y se relaciona con la permanencia en el poder en muy variadas formas. En nuestro país, este factor genérico hunde sus raíces en el propio modelo político y en otras causas como la especulación urbanística, medio de financiación institucional, político y personal, y de los intereses particulares de una clase política, a la que le resultaría imposible acceder a unos salarios en el mercado laboral, como los que se reparten en ayuntamientos y parlamentos.

Debo recordar que nuestros políticos se subieron el sueldo cerca de un 45% nada más acceder al cargo y que durante la presente legislatura y ante las presiones de la mal llamada CRISIS (más bien llamada ATRACO A MANO ARMADA) decidieron rebajarse el sueldo de una forma deplorable y vergonzosa  que resultó más cara para el ciudadano al que dicen defender y que engañan con juegos malabares constantemente.

Desgraciadamente, durante estos días estamos volviendo a padecer más de lo mismo, sin excepción. No solamente nos dicen lo que van hacer por todos nosotros sino que tienen la osadía de prometernos una solución, los mismos, en muchos casos, que nos han llevado al mayor desastre económico, político y social conocido en Castro Urdiales.

Para mayor abundamiento, es increíble que en estos precisos momentos se esté juzgando no solamente  a todos los que gobernaron de 2003 a 2007, del PP, PRC, e IU, sino también a muchos de los que lo hicieron desde 1991, donde nos encontramos al PSOE y su actual líder y candidato y donde también se juzga a numerosos funcionarios, sin cuya colaboración no se hubiera podido realizar el mayor saqueo público y privado de las arcas públicas de Castro Urdiales y los partidos políticos nos siguen presentando a muchos candidatos que están imputados e incluso acusados y ni siquiera se ruborizan, es más, se escudan en la presunción de inocencia para justificar su decisión, avalando la misma en las garantías jurídicas y democráticas de nuestro sistema.

Un dato de la importancia de este juicio es que sólo es el comienzo de los que vendrán. Hoy se ha leído la sentencia y los nueve encausados han sido condenados a 7 años y medio de inhabilitación para cargo público. Fernando Muguruza y José Luis Rodriguez (K&K), por fin, ya no podrán presentarse a las elecciones, probablemente lleguen más condenas, más inhabilitaciones, quedando algún partidos de los que se presentan a estas elecciones, sin uno o varios de sus candidatos estrellas. Es relevante el que actualmente haya más de 30 personas imputadas en Castro Urdiales, es decir el 4% de todos los actualmente imputados en España, que se estima en una cifra de entre 800 y 900, correspondientes a  8.100 ayuntamientos y 17 CCAA.

Quiero recordar unas palabras de nuestro Presidente el Sr. Revilla:

TRANSCRIPCION INTEGRA DE UNAS DECLARACIONES DE REVILLA

“Con Muguruza acertamos con este hombre, os voy a decir una cosa, yo a este hombre le he conocido antes ya de esta legislatura, pero sobretodo le he conocido en estos cuatro años. A mí si me dijesen como ciudadano, de verdad, que valor fundamental le tendría que dar a un Sr. para votarle y más en un sitio como Castro, donde los billetes vuelan y a veces se posan y a veces se cogen, desde luego la primera condición, pero no la única, pero la primera, por encima de cualquier otra, diría hoy que coger a un tío fuera de cualquier sospecha, una persona íntegra, pero hasta los tuétanos, honesta, que no tengamos ninguna duda, de que no se pringa en nada, que no mete la mano. Fijaros lo que os digo, estoy convencido y no lo puedo decir de todos, pero de Muguruza me dejo cortar las dos manos a que este hombre se pringa en nada personal, pero estoy además absolutamente como lo estoy de mí mismo. O sea el poder dormir tranquilo para una persona como yo, que desde hace 31 años he dicho la honradez el primer valor de un político, lo primero hombre no basta, tampoco…”

Por todo ello, debe de surgir un MOVIMIENTO CIUDADANO capaz de congregar a gente honrada y dispuesto a trabajar por nuestra DEMOCRACIA, POR NUESTRA LIBERTAD, por Castro Infinito, con criterios de GESTION, EXPERIENCIA, TRANSPARENCIA, HONRADEZ Y LIMPIEZA, sin ninguna carga, sin deudas con nadie, sin defensa de intereses partidistas, sin necesidad de ocultar tiempos pasados. Debe ser un MOVIMIENTO CIUDADANO CON LA PUREZA DE UN NIÑO, LA FUERZA, CREATIVIDAD E IMAGINACION DE UN ADOLESCENTE Y LA SERENIDAD, EXPERIENCIA Y BUEN HACER DE UN ADULTO.

Hoy por hoy, desde mi punto de vista este MOVIMIENTO CIUDADANO no existe en ESPAÑA, ni en CANTABRIA y ni mucho menos en CASTRO URDIALES. Por eso pido el VOTO EN BLANCO por que una amiga mía me comentó lo siguiente: "Independientemente de si estoy de acuerdo o no con el sistema, en mayor o menor intensidad, yo voto. Muchas fueron las mujeres que lucharon para que pudiéramos ejercer este derecho como personas y ciudadanas que somos. Por todas ellas -y todavía es historia reciente- que en su momento fueron discriminadas por los suyos, insultadas por su entorno, apresadas, apaleadas y hasta tomadas por locas o libertinas por pedir ejercer un derecho que ahora para mi es normal tenerlo. No puedo ignorarlas ni olvidarlas como mujer que soy. Lo valoro sea cual sea mi voto. No puedo ni debo dejar de ejercerlo."

VOTA EN BLANCO por que “ROMA, NO PAGA A TRAIDORES”

Fdo.: Oscar Bruno Lacarra, Analista político Castreño.

Portavoz Tolerancia cero con la corrupción.

DEMOCRACIA REAL YA!!!!!!

Oscar Bruno Lacarra pide a los ciudadanos el voto en blanco el día 22 de Mayo