miércoles. 30.11.2022

Indignados por la situación provocada el pasado viernes en el pleno municipal por el equipo de gobierno del PP y AxC que apoyan al Sr. Muguruza como máximo responsable de Castro, en el que la intolerancia, el despotismo, las formas dictatoriales, el desprecio a la democracia y a la libertad de expresión, son el argumento cotidiano frente a la oposición y a la discrepancia.

Indignados por las declaraciones posteriores por parte del Sr. Fernando Muguruza y el Sr. Rufino Díaz, aprovechándose de manera ruin y vergonzante del dolor de una familia para obtener réditos políticos.

Indignados por la despreciable acusación al PSOE, por parte del Sr. Fernando Muguruza y del Sr. Rufino Díaz, deslizando que nuestro partido ha provocado los incidentes del pleno municipal porque no tenemos interés en la salud de una joven castreña enferma.

El Partido Socialista Obrero Español quiere comunicar lo siguiente:

1. Consideramos que Castro no merece tener unos gobernantes municipales que demuestran cada día no tener el menor escrúpulo en mentir, manipular y embadurnar la vida política diaria con el único fin de perpetuarse en el poder.

2. Manifestamos nuestro interés y nuestra intención en el bienestar de los ciudadanos castreños, por ello, anunciamos la presentación, hoy mismo de una solicitud de pleno extraordinario del Ayuntamiento de Castro Urdiales, para que se apoye económicamente, con una cantidad de 30.000 euros, a la familia de Lara para que pueda afrontar los gastos sanitarios para el tratamiento de su enfermedad.

3. En defensa de la verdad, los socialistas castreños anunciamos el estudio de las declaraciones del Sr. Fernando Muguruza y del Sr. Díaz Helguera, por si pueden ser constitutivos de delito. Si nuestros servicios jurídicos así lo considerasen, no dudaremos en interponer una querella criminal contra ambos.

Por el PSOE de Castro

 Ángel Gil Redondo

Sec. Gral. De la Agrup. Socialista Castreña

Nota de prensa del Partido Socialista Obrero Español