martes. 27.02.2024

El siguiente escrito ha sido remitido a nuestra redacción en nombre de la Junta de personal - Comité de Empresa del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

A continuación se expone el comunicado de forma íntegra.


JUNTA DE PERSONAL - COMITE DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES MMANIFIESTA:

Ante los lamentables hechos sucedidos en el día de ayer, tenemos que salir a los medios de comunicación para denunciar una vez más las actitudes del Concejal de Personal y el amparo del Sr. Alcalde por conductas de maltrato y vejaciones a un trabajador.


En la Junta de Gobierno Local de ayer, nada más comenzar, según declaraciones del Secretario y un concejal de la Junta de Gobierno Local, el Concejal de Personal, Salvador Hierro Santurde, le dirigió las siguientes palabras al Secretario Municipal :


- “No sabes hacer tu trabajo y eres un vago”

- “TÚ LO QUE TIENES QUE HACER ES METERTE LA LENGUA EN EL CULO Y SINO TE LA METO YO”

- y remató con las amenazas y acosos siguientes : “Sr. Alcalde, vamos a incoarle expediente disciplinario.” “Hasta que te vayas te voy a tener metido en los tribunales”



Esta situación se hizo insostenible para el Secretario que solicitó la presencia de la Guardia Civil, y los representes sindicales de la Junta de Personal.

Cuando esta situación se estaba produciendo, el concejal Juan Tomás Molinero, miembro de la Junta de Gobierno Local abandonó la misma por considerar inaceptable lo que allí estaba ocurriendo.


En nuestra opinión, “EL ACOSADOR SALVADOR HIERRO PRETENDE IR DE VÍCTIMA”

Pedimos a los ciudadanos que valoren la credibilidad de cada uno :

- El concejal de personal, señor que ha tenido múltiples problemas de insultos, agresiones, etc. Existen condenas judiciales que así lo ratifican

O

- Al Sr. Secretario, una persona habilitada nacional, que es el fedatario público del Ayuntamiento, envíado por el Ministerio de Administraciones Públicas para evitar irregularidades e ilegalidades de los politícos locales.


La Junta de Personal - Comité de Empresa, en sesión ordinaria celebrada ayer, ha aprobado con los votos a favor de los miembros de UGT y la abstención del único miembro de CC.OO, :

- Manifestar nuestro total apoyo y solidaridad al Secretario y a todos aquellos que sufran situaciones similares

- Pedimos el CESE INMEDIATO DE SALVADOR JESÚS HIERRO SANTURDE de todos los órganos de gobierno de este Ayuntamiento. Si esto no se hace, entenderemos que este equipo de gobierno, con el Alcalde en primera persona está bajo sospecha permitiendo y amparando comportamientos y actitudes que nada tienen que ver con un estado de derecho.

Los trabajadores/as del Ayuntamiento :

- Tenemos derecho a trabajar con plena libertad

- Ejercer nuestra profesión con independencia e imparcialidad.



En Castro Urdiales a 29 de Septiembre de 2006

Antonio Alonso Sánchez Pedro Ruiz Bilbao

El Presidente de la Junta-Comité Secretario de la Junta-Comité







Nota de prensa de comité de empresa del ayuntamiento