sábado. 27.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha criticado al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tras declarar éste último que una mancomunidad con municipios del País Vasco daba «aliento a los acólitos de HB y de ETA, que son ANV» para anexionar Castro a Vizcaya.

En concreto, Muguruza catalogó como un «exabrupto» la actitud del presidente regional quien «demuestra el gran odio que nos tiene y el deseo de no permitirnos cualquier sugerencia por lógica o sensata que sea». En este sentido, Muguruza matizó que existen mancomunidades de municipios cántabros con localidades de otras comunidades autónomas. «El Gobierno de Cantabria ha firmado un convenio de colaboración con Asturias para fomentar el desarrollo turístico de la zona de Val de San Vicente» dijo.

Desplantes

El alcalde castreño puso ejemplos de los desplantes que ha hecho el Gobierno regional con la ciudad durante los últimos años. Uno de ellos fue la no celebración de un Campeonato de España de Remo que se iba a celebrar en Castro Urdiales, pero que según Muguruza, «Miguel Ángel Revilla puso 60.000 euros del dinero de todos los cántabros, con la condición de que no se hiciera en Castro», aclaró.

Riomar y Cotolino

Fernando Muguruza señaló que el Gobierno mantiene «una postura ilógica» porque lleva anunciando proyectos desde hace cuatro años, pero que todavía no ha comenzado ninguno.

El alcalde criticó que en el estadio de Riomar, además de no estar construidas las gradas, «los atletas tienen que entrenar en la carretera, como hace 50 años» y en materia sanitaria, catalogó como «vergonzoso» que en una ciudad con 50.000 vecinos sólo exista un centro de salud, «el mismo que teníamos hace medio siglo», concluyó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Muguruza: «Revilla demuestra el gran odio que nos tiene»