martes. 27.02.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha rehuído tratar sobre su implicación en un presunto delito de prevaricación suspendiendo la sesión plenaria que se estaba celebrando, en el turno de ruegos y preguntas. Con su actitud, Muguruza evitó responder a esta y otras cuestiones, hecho que fue lamentado por la portavoz del Grupo Socialista de Castro Urdiales, María Jesús Esteban. La concejal del PSOE ha denunciado, la falta de documentación sobre asuntos municipales y las "formas irrespetuosas" e "insultos" por parte del equipo de gobierno en la sesión plenaria.

En declaraciones a los medios, Esteban relató que en la sesión trató de intervenir en el turno final de Ruegos y Preguntas para solicitar documentación sobre distintos asuntos, como los decretos a los que el interventor municipal ha mostrado reparos o el expediente urbanístico de una urbanización de chalés sobre la que tiene que dictaminar el Pleno.

Sin embargo, la portavoz socialista explicó que, en ese momento, el alcalde, Fernando Muguruza, la cortó el turno de palabra y levantó la sesión plenaria.

Además, lamentó los "insultos" recibidos durante la sesión por parte del equipo de gobierno y del alcalde, que, según Esteban, calificó a los miembros del Partido Socialista de "sinvergüenzas". "Él es el único sinvergüenza, que no tiene palabra ni cree en la democracia ni en nada de lo que representa", aseveró la concejala.

Esteban recordó que el equipo de gobierno no facilita "ni siquiera" la relación de asuntos sobre los que se solicita información, e impide a los grupos el uso del Salón de Plenos o su presencia en las oficinas de Urbanismo.

Finalmente, la portavoz socialista mostró su deseo de que la situación política de Castro Urdiales se "reconduzca hacia la normalidad" y que las "cosas no se parezcan a esto", porque, de lo contrario, "quien pierde es la democracia".

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

Muguruza rehuye, levantando la sesión, tratar sobre su imputación en un delito