sábado. 20.04.2024

El alcalde de Castro, Fernando Muguruza, ante las críticas con las que fueron recibidas unas declaraciones suyas sobre una posible petición de ayuda al País Vasco para solucionar problemas del municipio, ha matizado que “lo que dije y reitero es que, si el Gobierno de Cantabria, por puro revanchismo, no muestra responsabilidad democrática y respeto institucional con Castro y su ciudadanía, si no defiende las necesidades e intereses de los castreños en las múltiples relaciones económicas, laborales, etc. que mantenemos con la vecina Vizcaya, será el Ayuntamiento quien lo acometa directamente.

Estoy seguro que los dos grupos políticos que me acompañan en el Gobierno comparten sin fisuras este planteamiento. El PSOE de Castro, evidentemente, no”.

CARMINA RODRIGUEZ TOMA POSESION COMO VOCAL DEL PP EN ORIÑON.

Días pasados, como quiera que no pudo acudir al acto celebrado en el que tomaron posesión los responsables de las distintas Juntas Vecinales de Castro Urdiales, tomó posesión de su cargo de vocal de la Junta Vecinal de Oriñón, por el PP, Carmina Rodríguez Rivero, quien juró su cargo a instancias del alcalde Fernando Muguruza, actuando de fedatario el secretario municipal, Javier Sáez Ruiz y como testigo el primer teniente de alcalde, José Miguel Rodríguez López, momento que recoge la fotografía.

Extraído de: elalerta.com

Muguruza insiste en que defenderá los intereses de Castro Urdiales