jueves. 25.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha expulsado al concejal de Izquierda Unida (IU), Salvador Hierro, del pleno ordinario de hoy por excederse en el tiempo que le había concedido a la hora de analizar el punto relativo a la cesión del local en la Plaza de la Marinera a la Asociación de Mujeres Atalaya.

Además, los concejales del PSOE y el PRC han abandonado la sesión al considerar que el alcalde ha vulnerado los derechos de los concejales.

Antes de todo ello, el pleno de la Corporación municipal de Castro Urdiales han aprobado, por unanimidad, la puesta a disposición del Gobierno de Cantabria de los terrenos municipales necesarios para la ejecución del aparcamiento subterráneo y correspondiente urbanización del Parque Amestoy.

Además, los ediles castreños han votado a favor una modificación del proyecto para que pueda ejecutarse la obra antes de final de año. En este sentido, la Corporación ha aprobado un informe-propuesta de los Servicios Técnicos Municipales para modificar las circulaciones en el entorno del aparcamiento subterráneo del parque.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Muguruza expulsa a Salvador Hierro (IU) y el PSOE y PRC abandonan la sesión