martes. 23.04.2024

El alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, ha opinado hoy que los votantes del municipio "deben ser masocas", ya que, como se demostró en las elecciones europeas del pasado domingo, siguen apoyando "mayoritariamente" a un PSOE que les "castiga" de forma "reiterada". Durante el Pleno celebrado hoy, Muguruza ha mostrado su "incomprensión" por la actitud de los castreños que, según ha dicho, "están de acuerdo en ser castigados" por el PSOE que en los últimos comicios al Parlamento Europeo fue la fuerza más votada en la localidad.

Ha explicado que, tanto desde Santander como desde Castro Urdiales, los socialistas "castigan" con sus decisiones al municipio porque "simplemente" no está "alineado" con el Gobierno regional, a quien ha pedido "imparcialidad" en el reparto de los diferentes fondos.

Muguruza ha realizado estas declaraciones después de que el secretario general del PSOE de Castro Urdiales, Daniel Rivas, reprochara al PP que la semana pasada intentara sacar "rentabilidad política" de un asunto municipal de cara a las elecciones del 7J.

El pasado viernes el portavoz del PP, José Miguel Rodríguez, acusó al PSOE de poner "zancadillas" a Castro Urdiales desde el Gobierno regional para intentar "asfixiar" a su equipo de gobierno, algo que, según dijo, se haría notar en los comicios europeos.

Sin embargo, y al contrario de lo que sucedió en el conjunto de la comunidad -donde los socialistas obtuvieron peores resultados que las europeas de 2004- el PSOE fue en Castro Urdiales la fuerza política que contó con más votos (4551 votos), frente al PP (3366), que perdió apoyos.

Rivas ha pedido al PP, que en vista de los resultados obtenidos, analice si le beneficia la "política de enfrentamiento" que en Castro Urdiales mantiene con los socialistas.

El portavoz del PP ha reconocido el resultado de las urnas pero ha afirmado que, con la falta tanto de fondos como de presencia institucional del Gobierno regional en el municipio, "es de suponer que algún día cambiará" la situación.

Por su parte, el portavoz de Acuerdo por Castro (AxC), Rufino Díaz Helguera, ha felicitado a los socialistas por el resultado cosechado en el municipio y a los populares por su triunfo en Cantabria y en España.

Fuente: Agencia EFE

Muguruza dice que los castreños deben ser "masocas" por seguir apoyando al PSOE