lunes. 15.04.2024

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha sido distinguido con la insignia de oro del Club Atlético Castro, que reconoce, según esta entidad deportiva, sus "esfuerzos" e "interés" por salvar el proyecto de ejecución del estadio de Riomar. Durante el acto, que coincidió ayer con la decimonovena edición de la Carrera Pedestre Castro-La Granja-Castro que se celebrará el próximo domingo, López Marcano ha asegurado que una vez superadas las dificultades que ha tenido el proyecto de Riomar, la ejecución de la segunda fase de las obras "está en línea de salida".

Ha señalado que se procederá a la licitación de las mismas en el momento que se "limpie definitivamente el expediente", ha informado hoy en una nota de prensa el Gobierno regional.

"Ahora que hay voluntad de todas las partes, sería una irresponsabilidad su no ejecución", ha añadido López Marcano, quien ha subrayado su deseo de "un futuro próspero y dialogante para Castro Urdiales" y ha señalado que este reconocimiento le "compromete de manera especial con el atletismo" y el tejido deportivo de la localidad.

El presidente del Club Atlético Castro, Javier Romanelli, ha sido el encargado de imponer el distintivo al consejero que, a su juicio, ha estado "siempre" con la sociedad y los deportistas de este municipio.

Al acto también han asistido el concejal de Deportes de Castro Urdiales, Agapito Pastor, y el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Saiz.

Fuente: Agencia EFE

López Marcano, condecorado con la insignia de oro del Club Atlético Castro