sábado. 20.04.2024

La Hermandad de Juntas Vecinales de Castro Urdiales expresó ayer su “satisfacción” por la reciente aprobación en Pleno de las obras de la primera fase del Plan Director de las Infraestructuras de la red de saneamiento del municipio. Con un presupuesto de 5,5 millones de euros, de los que 3,6 se distribuirán entre las nueve pedanías, el Plan contempla numerosas actuaciones para la mejora de las instalaciones de agua y saneamiento de Castro.

“El Plan se ha aprobado gracias al trabajo de la Hermandad y de las Juntas que durante más de dos años hemos negociado con el Ayuntamiento el convenio de la gestión del agua, por el que las pedanías hemos percibido unos ingresos para inversiones así como el compromiso para ejecutar los proyectos incluidos en el estudio aprobado”, recordó el presidente del colectivo, Álvaro Hierro.
 
La asociación ya ha solicitado al concejal de pedanías que se empiece a trabajar en los proyectos de la 2ª fase para completar las actuaciones en todo el término municipal.
 
Esta Hermandad está integrada por las trece juntas vecinales del municipio castreño: Allendelagua, Baltezana, Cerdigo, Islares, Lusa, Mioño, Ontón, Oriñón, Otañes, Sámano, Santullán, Sonabia y Talledo.

Extraído de: EL MUNDO

Las trece juntas vecinales verán mejorada su red de saneamiento