domingo. 14.04.2024

Los afectados por la Ley de Costas han llevado a la Audiencia Nacional el deslinde por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) del tramo de costa de la ría de Brazomar, en la localidad de Castro Urdiales. En concreto, la Asociación Española de Afectados por la Ley de Costas ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Por tanto, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar de este departamento ha acordado la remisión del expediente a la Audiencia Nacional, mientras que los afectados tienen un plazo de nueve días para personarse y comparecer ante el mismo órgano judicial.

Esta medida recurrida se aprobó en noviembre del año pasado, y consistía en el deslinde de los bienes de dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa de unos 1.431 metros de longitud correspondiente a ambas márgenes del interior de la ría Brazomar. Los afectados por la Ley de Costas en Cantabria han expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por esta ley, que anula todas las concesiones y propiedades ubicadas en la zona de dominio público en 2018.

Según sus datos, en toda Cantabria puede haber hasta 12.000 afectados directos, en su mayoría empresas y explotaciones agropecuarias. La Asociación Cántabra de Afectados por la Ley de Costas reclama el respeto a los derechos adquiridos legalmente por los propietarios antes del año 1988.

Extraído de: elalerta.com

La Audiencia Nacional decidirá sobre el deslinde de la ría Brazomar