miércoles. 29.11.2023

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Javier Incera, criticó hoy la "hipocresía" del presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, "que se presenta en Castro Urdiales como si de un partido nuevo se tratara cuando él y su formación política son los principales responsables de la situación que vive el municipio". Además, en un comunicado, Incera lamentó que Diego visite Castro y "desaproveche esta oportunidad para ofrecer una solución o una alternativa que remedie la grave situación que vive el Ayuntamiento y que él mismo generó".


Para el responsable socialista, el presidente del PP en Cantabria "ha perdido una ocasión magnífica para solucionar la situación que el Partido Popular y el propio Diego generaron en 2007 con su apoyo al alcalde tránsfuga, Fernando Muguruza".

Así, Incera recordó a Ignacio Diego que está "en sus manos" encontrar la solución y remediar "el problema que, junto al alcalde Muguruza, ellos mismos han creado en Castro Urdiales".

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE consideró "lamentable" que el líder 'popular' se presente en Castro Urdiales "como el responsable de una formación política 'nueva y libre de toda sospecha' cuando ha sido el principal causante de la lamentable situación actual que vive el municipio".


En este sentido, aseguró que fue Diego el que "autorizó y permitió" el apoyo a un alcalde tránsfuga y el que "ha protagonizado una operación de maquillaje sin precedentes para disfrazar de contundencia el apoyo que el Partido Popular le sigue otorgando al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento".

"Ignacio Diego ha desaprovechado este miércoles la oportunidad de dirigirse a los castreños y decirles a la cara que, tras años de errores y equivocaciones, hoy, el Partido Popular, cambiaba de actitud y comenzaba a hacer bien las cosas", afirmó Incera.

Aun así, manifestó que el PSOE "sigue abierto al diálogo" y le recuerda a Diego que "en sus manos está poder ofrecer una solución a los castreños apoyando una moción de censura junto a socialistas y regionalistas".

Finalmente, el secretario de Política Institucional del PSC-PSOE confió en que "los castreños sabrán diferenciar a unos de otros y, en las próximas elecciones, poner a cada uno en el sitio que le corresponde".

Incera critica al PP por presentarse "como un partido nuevo", cuando es "responsable"...