martes. 27.02.2024

El presidente del PP de Cantabria dice que su partido se replanteará el apoyo que da a Fernando Muguruza en el Ayuntamiento de Castro Urdiales cuando "exista una sentencia que dictamine que Muguruza es culpable de alguna de las imputaciones que se le hacen". El presidente del PP de Cantabria , Ignacio Diego, ha asegurado hoy que "existe una percepción" de que detrás del proceso judicial por prevaricación que se sigue contra el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, y contra su equipo de gobierno en la pasada legislatura hay "tintes políticos".


Ignacio Diego ha explicado en una entrevista en RNE que su partido se replanteará el apoyo que da a Fernando Muguruza en el Ayuntamiento de Castro Urdiales cuando "exista una sentencia que dictamine que Muguruza es culpable de alguna de las imputaciones que se le hacen".

"Inmediatamente el PP retiraría su apoyo. Pero nosotros seguimos un principio que es un derecho de todo ciudadano: la presunción de inocencia. En un Estado de Derecho ése es un principio a reconocer y máxime cuando en el proceso judicial que se está siguiendo existe una percepción de tintes políticos detrás de él".

Fernando Muguruza y los seis concejales que formaban su equipo de gobierno municipal en 2004 -entre ellos los populares José Miguel Rodríguez y Concepción Carranza- han sido acusados por la Fiscalía de Cantabria un presunto delito de prevaricación en la contratación de las obras de reparación del túnel de Mioño.

La Fiscalía actuó en este caso después de que parte de los concejales de la oposición en aquellas fechas (Pedro Olano, Teresa Pérez Barrera, María Perpetua Andueza, Pascuala San Miguel y Rufino Díaz Helguera) pusieran en su conocimiento las supuestas irregularidades cometidas en esa la adjudicación de esa obra pública.

Extraído de: eldiariomontanes.es

"Hay una percepción de tintes políticos detrás del proceso judicial de Castro"