lunes. 15.04.2024

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ingeconsult Ingeniería SA la redacción del proyecto para ampliar la Autovía del Cantábrico (A-8) con un tercer carril en un tramo de 60 kilómetros comprendido entre Solares y el límite con Vizcaya, ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Cantabria. Fomento ha decidido ampliar la capacidad de la A-8 en la zona oriental de Cantabria en vista de los informes que señalan que esta autovía soporta un flujo de 30.000 vehículos diarios en la mayor parte de su trazado, que se eleva por encima de los 50.000 en el tramo comprendido de Castro Urdiales y el límite con Vizcaya.

El proyecto encargado a la consultora, que tiene un coste de 877.705 euros, deberá proponer además mejoras de la seguridad en las variantes de Colindres y Castro Urdiales, así como el aumento del radio de algunas curvas y la ampliación general de los peraltes.

Asimismo, la solución que se proponga tendrá en cuenta la actuación que está promoviendo en el País Vasco la Diputación Foral de Vizcaya, conocida como "Autovía Supersur", precisa la Delegación.

En un comunicado, el delegado del Gobierno de Cantabria, Agustín Ibáñez, resalta que la ampliación de la A-8 es una obra de gran importancia, tanto por la inversión económica que va a suponer, como por la mejora que va a generar en la fluidez del tráfico.

Fuente: Agencia EFE

Fomento adjudica el proyecto del tercer carril de la A-8 de Solares a Vizcaya