jueves. 28.09.2023

El grupo Eroski no se ha dado por vencido y prosigue su lucha particular para tratar de legalizar la gasolinera ubicada en el centro comercial que esta firma tiene abierto en el Barrio de Brazomar, en Castro Urdiales. Así se desprende después de que el pasado día 27 de abril, el Boletín Oficial de Cantabria publicara la aprobación inicial del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución 1.75 del Plan General de Ordenación Urbana de Castro Urdiales, que ha sido promovido por Eroski, y que afecta al solar donde esta firma comercial tiene cerrada una gasolinera desde el pasado día 20 de enero de este mismo año, por orden judicial.

Recordemos que en noviembre del año 2007, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo desestimó el recurso presentado por Eroski, tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que declaró nula la licenciatura de obras de la gasolinera ubicada en el Barrio de Brazomar junto a la carretera de Sámano. El fallo del Tribunal Superior de Justicia pasó a ser firme en noviembre de 2008, y por lo tanto, el Ayuntamiento de Castro Urdiales tuvo que ejecutar la sentencia y requerir a Eroski S.C. a que procediese al cierre y derribo de la gasolinera, que por esas fechas aún se encontraba en funcionamiento.

Durante todo este tiempo que la gasolinera ha permanecido cerrada, la dirección de la empresa, que por otra parte no ejecutó la orden de derribo, ha cursado todos los trámites necesarios para conseguir la licencia correspondiente y así volver a reabrir la mencionada estación de servicio.

Eroski tratará de legalizar la gasolinera cerrada en el Barrio de Brazomar